Tras la última victoria de un auto de la casa germana hace 16 años en IMSA, los alemanes han vuelto a saborear la gloria esta vez en las calles de Long Beach.
Porsche ha vuelto a ganar en el campeonato IMSA, esta vez el Porsche 963 LMDh a los mandos de Nick Tandy y Mathieu Jaminet, se ha quedado con la victoria de la tercera ronda de la temporada disputada en el trazado callejero de Long Beach.
La prueba comenzó con la salida del Safety Car, luego que el auto de Sebastien Bourdais se fuera contra el muro antes de llegar a la primera curva, justo cuando la competencia apenas iniciaba.
Este caos colocó a los futuros ganadores en segunda posición, justo por detrás del Acura de Filipi Albuquerque; por su parte Action Express llamó a boxes para una parada temporada al Cadillac de Sims y Derani, quizás esperando alguna otra amarilla, pero fue en vano pues la misma no se presentó hasta dos vueltas del final.
El Porsche de Tandy y Jaminet, se colocó en cabeza a cuando la carrera llegó a su primera mitad tras la parada en boxes; el Acura de Taylor, que paró al cuplirse los 42 minutos, tuvo un problema con la puerta del coche que no se cerraba, cediendo definitivamente el liderato.
Una vez completadas las dos detenciones, ambos Porsche tomaron el mando por delante del Acura de Ricky Taylor, que a ocho vueltas del final cazó al segundo Porsche, al que superó poco después para de esta manera, comenzar la persecución al líder de carrera.
En medio del afán por llegar a la punta de carrera y a falta de dos minutos para el final, Taylor lanzó un ataque desesperado sobre Jaminet al interior de la primera curva con tan mala suerte que su Acuta terminó impactado contra el muro de neumáticos.
Porsche sin embargo no lograría el doblete, pues el BMW de De Philippi finalmente superó al segundo de los Porsche antes del incidente de Taylor para quedarse con el segundo lugar de una prueba que finalizó bajo bandera amarilla.
Si bien la fecha no tuvo presencia de autos de la categoría LMP2, si hubo una amplia representación de GT que al final, vieron cruzar en primera posición al Lexus de Hawksworth-Barnicotar, con el Corvette de Ricky Taylor y Antonio García en segunda posición.
Commentaires