La dupla del Chip ganassi Racing conformada por Sébastien Bourdais y Renge van der Zande, se quedaron con la victoria en la cuarta ronda del campeonato IMSA.
Luego de un complicado inicio del fin de semana al tener un incidente durante las prácticas del viernes, Sébastien Bourdais y Renge van der Zange se repusieron para este domingo ganar la cuarta ronda del campeonato IMSA celebrada en el trazado de Laguna Seca.
El neerlandés corría segundo cuando la carrera reinició con 41 minutos restantes, momento que aprovechó para rebasar al Cadillac número 31 de Alexander Sims a través de las curvas 3 y 4.
A partir de ahí, Van der Zande gestionó su liderato a pesar de encontrarse con tránsito en el circuito californiano, caracterizado por ser estrecho y en el que la precisión era vital para mantener ubicación en pista y llegar a meta con una diferencia de 3.8 segundos sobre el Porsche número 6 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet.
Si bien los dos autos del equipo germano se adueñaron de la primera fila, la dupla llegó a caer hasta el cuarto puesto per la carga que Tandy hizo al reiniciar, les permitió obtener dicho resultado y extender su liderato general.
El podio lo completaron Sims y Pipo Derani, seguidos de Ricky Taylor-Filipe Albuquerque con el Acura marcado con el número 10 y Phillipp Eng-Augusto Farfus con el BMW marcado con el número 24.
De otro lado el TDS Racing venció en la clase LMP2 con el ORECA número 11 de Steven Thomas y Mikkel Jensen, quienes se recuperaron de una sanción en pits por entrar cuando dicha zona estaba cerrada para superar por 5 segundos al auto númer 52 del PR1 Motorsports.
En GTD, gracias a un rebase sobre Andy Lally con 23 minutos restantes, los honores fueron para Kay van Berlo y Alan Metni a los mandos del Porsche 911 GT3 R número 91 de Kellymoss with Riley.
Pese a que al término de la carrera finalizaron en sexto lugar, los líderes generales siguen siendo Bryan Sellers y Madison Snow, del BMW M4 GT3 número 1 del equipo Paul Miller Racing.
El triunfo en GTD PRO correspondió a Jules Gounon y Dani Juncadella, quienes adelantaron al Corvette número 3 y al Aston Martin número 23 cuando fueron sancionados a falta de 37 minutos para el final de carrera.
El colombiano Juan Pablo Montoya, quien estuvo a los mandos del auto número 51 del equipo Rick Ware Racing haciendo dupla con el piloto Erick Lux en la categoría LMP2, concluyo la prueba en la quinta posición.
Esta fue la última competencia del IMSA antes de las 24 Horas de Le Mans, por lo que regresarán a la acción hasta el 25 de junio con las 6 Horas de Watkins Glen
Comments