El auto marcado con el número 25 se quedó con la victoria luego que el Porsche número 6 fuera penalizado en la inspección posterior a la carrera.
El BMW M Hybrid V8 marcado con el número 25 del Team RLL BMW M Hybrid, ganó este domingo las Seis Horas de The Glen después de que el Porsche número 6 del Penske Motorsport fuera sancionado en la inspección técnica posterior a la carrera.
A los mandos del Porsche, Mathieu Jaminet superó al BMW de Connor De Phillippi por el liderato mientras ambos autos luchaban entre el tráfico con solo cinco minutos restantes en la histórica carrera de seis horas del Campeonato IMSA en el Watkins Glen Internacional.
Esa fue la forma en que terminaron los autos, ya que una vuelta más tarde salió una bandera amarilla, la cual se extendió hasta el fin de la competencia. Sin embargo, en la inspección posterior a la carrera, se encontró que el Porsche ganador tenía un bloque de deslizamiento que medía menos del grosor mínimo permitido.
Esta situació llevó al auto ganador hasta el fondo de la parrilla de la clase GTP, llevando al BMW hasta la primera posición, con segundo lugar para el Cadillac número 31 de Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken, mientras que el tercer puesto fue para el Acura ARX-06 de Tom Blomqvist y Colin Braun.
Esta fue la primera victoria para BMW en la era GTP, lo que significa que las cuatro marcas que participan en la categoría de vehículos eléctricos híbridos en esta temporada han ganado en las primeras cinco carreras.
En la categoría LMP2 la victoria fue para la tripleta conformada por Geroege Kurtz, Ben Hanley y Nolan Siegel, mientras que en LMP3 el Ligier JS P320 pilotado por Gar Robinson, Felipe Fraga y Josh Burdon, se quedaron con los máximos honores.
Finalmente Cadillac se encargó de dominar tanto en la categoría GTD Pro como en la GTD, con Jack Hawksworth ganado en la primera y Aaron Telitz llevándose la gloria en la segunda.
Comments