La tripleta conformada por Jordan Taylor, Louis Deletraz y Colton Herta, se quedaron con la edición número 72 de la prestiogiosa competencia.
La edición número 72 de las emblemáticas Doce Horas de Sebring se decidió luego de una intensa batalla por el liderato cuando quedaban menos de cinco minutos en la clásica carrera de resistencia.
Louis Deletraz en el auto número 40 del Wayne Taylor Racing - Andretti, acechó a Sebastien Bourdais, que estaba a los mandos del Cadillac número 01, durante los últimos compases antes de finalmente forzar su paso y obtener la victoria general y de la clase Grand Touring Prototype (GTP) en la Ronda 2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024.
El piloto suizo de 26 años fingió un sobrepaso hacia el exterior en una de las curvas del Sebring International Raceway antes de lanzarse tarde hacia el interior. Bourdais intentó un movimiento cruzado al salir de la siguiente recta, pero Deletraz pudo adelantarse en la siguiente secuencia de curvas, con el Acura y el Cadillac haciendo un ligero contacto.
Deletraz mantuvo el liderato en el auto que compartió con Jordan Taylor y Colton Herta durante las últimas cuatro vueltas del circuito de 3,74 millas y 17 curvas, para prevalecer y al caer la bandera a cuadros superar por 0,891 segundos a la tripleta de Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon.
Los ganadores de las 24 Horas de Daytona, Felipe Nasr, Dane Cameron y Matt Campbell, completaron el podio después de terminar en tercer lugar a 8,898 segundos con el Porsche 936 número 7 del Penske Motorsport.
En la categoría LMP2, el equipo ERA Motorsport y su ORECA LMP2 número 18 a los mandos de Connor Zilisch se quedó con la victoria tras superar por 1.12 segundos en línea de meta al auto del TDS Racing ORECA No. 11 compartido por Steven Thomas, Mikkel Jensen y Hunter McElrea.
Zilisch, contratado a principios de este año como piloto de desarrollo de NASCAR para el Trackhouse Racing, iba en cuarto lugar cuando la carrera se reanudó tras una bandera amarilla con 40 minutos para el final.
Sin embargo, los tres autos que estaban delante de él hicieron paradas en boxes en las siguientes dos vueltas, llevando a Zilisch a la cabeza de competencia cuando la bandera amarilla final de la carrera ondeó a falta de 35 minutos para el final.
Finalmente en la categoría GTD Pro la victoria fue para el equipo Vasser Sullivan con el Lexus número 14 conducido por Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood, en tanto en la categoría GTD los grandes vencedores fueron Russell Ward, Indy Dontje y Philip Ellis con el Mercedes-AMG GT3 número 57 del Winward Racing.
La siguiente cita del Campeonato IMSA se disputará por la hermosas calles de Long Beach el próximo 20 de abril.
Comments