top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Cadillac logra en Long Beach su sexta victoria

Gracias a una gran estrategia, la dupla de Sebastien Bourdais y Renger van der Zande, le dieron a Cadillac la victoria en la cita que el campeonato IMSA celebró en Long Beach.


Foto cortesía IMSA


El ritmo exhibido por el par de prototipos Cadillac este fin de semana indicó que uno de sus dos autos probablemente ganaría el Gran Premio Acura de Long Beach, tercera ronda de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.


Sin embargo, la única pregunta era cuál y la respuesta llegó por segundo año consecutivo mediante un golpe maestro estratégico en la única parada en boxes de la carrera pactada a 100 minutos.


Sebastien Bourdais y Renger van der Zande se llevaron a casa la clase Grand Touring Prototype (GTP) y los honores generales en el Cadillac Racing Cadillac V-Series.R No. 01 preparado por Chip Ganassi Racing, después de comenzar en tercer lugar.


Bourdais esperó el momento oportuno y entró en boxes una vuelta más tarde que el ganador de la pole y líder inicial de la carrera, Pipo Derani, a bordo del Cadillac número 3, quien hizo su ingreso en el giro número 26.


Si bien ambos autos cambiaron de piloto, Bourdais por van der Zande y Derani por el novato de Long Beach, Jack Aitken, la diferencia vino en la selección de neumáticos. Mientras el equipo Action Express Racing cambió dos neumáticos del lado izquierdo, el equipo Ganassi optó por no cambiar ninguno.


Eso demostró la diferencia en la carrera, con van der Zande regresando a la pista por delante de Aitken y aguantando la hora restante a través de un par de reinicios que brindaron amplias oportunidades para adelantamientos mientras maniobraba a través del tráfico.


Al cader la bandera a cuadros, van der Zande cruzaba la línea de meta en primera posición, superando a Aitken por 0,564 segundos y a la dupla de Dane Cameron y Felipe Nasr del Porsche Penske Motorsport por 1.6 segundos.


Por su parte en la categoría GTD, la gloria fue para el equipo Vasser Sullivan, que con sus pilotos Parker Thompson y Ben Barnicoat, a bordo del Lexus marcado con el número 89, se impusieron por delante del BMW M4 del Team Turner Motorsports.


Los ganadores había logrado el viernes la pole con Thompson, para luego y junto a Barnicoat, hacer un trabajo perfecto para dominar la prueba, perdieron brevemente el liderato durante su única parada en boxes y cambio de piloto.


El Campeonato IMSA regresa a California del 10 al 12 de mayo para el Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N, carrera que se llevará a cabo en el trazado de Laguna Seca.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page