La dupla conformada por Mathieu Jaminet y Nick Tandy ganaron para Porsche la cuarta ronda de la IMSA 2024 en Laguna Seca.
Nick Tandy, con el Porsche oficial del equipo Penske, adelantó al Cadillac de Jack Aitken en los últimos doce minutos de la cuarta ronda de la IMSA en Laguna Seca, pactada a 2 horas y 40 minutos de duración, para llevarse la victoria en uan carrera en la que fue solo para las categorías GTP y GTD.
Aitken se vio sorprendido por el tráfico en la parte final y cometió un error, yéndose a la grava, lo cual fue aprovechado por Tandy para superarlo y ganar la prueba, logrando de esta manera la victoria número 100 de Roger Penske en la competición.
Sébastien Bourdais, que había pilotado el Cadillac de Chip Ganassi para batir un nuevo récord de la pista en la sesión de clasificación, lideró en la salida sobre el Action Express de Pipo Derani, que le plantó cara en el exterior de la horquilla Andretti, pero no pudo abrir hueco.
Derani se llevó un buen susto en los primeros 15 minutos cuando golpeó el Mercedes GTD de Mike Skeen en la curva 3, lo que le obligó a entrar en boxes en la primera media hora para cambiar sólo dos neumáticos, ya que no estaba contento con el equilibrio de su coche.
Detrás de Derani, el BMW del equipo Rahal Letterman Laningan Racing de Philipp Eng se mantenía tercero, por delante de los 963 de fábrica de Jaminet y Dane Cameron, y los Acura del Wayne Taylor Racing de Ricky Taylor y Louis Deletraz.
Después de 30 minutos, Cameron quedó atrapado en el tráfico de los GTD en la famosa curva del Sacacorchos, lo que permitió a los dos Acura adelantarlo. La única bandera amarilla de la carrera se produjo a los 50 minutos por restos en pista, lo que eliminó la gran ventaja de Bourdais.
Todos los líderes entraron en boxes, pero Derani, tras su temprana parada, pudo entregar el Cadillac marcado con el número 31 a Jack Aitken en sólo 15 segundos, ya que el coche no necesitaba tanto combustible como sus rivales.
Tandy se hizo cargo del Porsche de Jaminet y reinició la carrera brevemente delante de Aitken, que no siguió las instrucciones de los comisarios cuando se produjo la división de categorías, y Tandy le paso legalmente bajo la detención.
Pero justo después de que se volviera a mostrar la bandera verde, Tandy bloqueó y se fue largo en la horquilla Andretti, devolviendo la primera posición a Aitken en la curva 2; Bourdais pasó el relevo a Renger van der Zande, que cayó de la primera a la tercera posición, mientras Jordan Taylor sustituía a Deletraz en la cuarta plaza.
A falta de 12 minutos para el final, Aitken se vio encerrado en la curva 4 detrás de dos GTD, cuando un Corvette intentaba adelantar a un Porsche, y se salió, maniobra que aprovechó Tandy para lanzarse por el interior para hacerse con el liderato y la posterior victoria.
El tercer lugar tras la dupla de Derani y Aitken con su Cadillac, fue para Dane cameron y Felipe Nasr, mientras que el Acura de Taylor y Deletraz; y el Cadillac de Van der Zande y Bourdais conpletaron el top cinco.
En la categoría GTD Pro la victoria fue para el Porsche de Laurin Heinrich y Seb Priaulx, mientras que en GTD los ganadores fueron Russell Ward y Philip Ellis a bordo de un Mercedes-AMG GT3.
Komentáře