Luego de una intensa batalla, Filipe Albuquerque y Ricky Taylor ganaron la quinta ronda del Campeonato IMSA celebrada en las calles de Detroit.
Foto cortesía IMSA
En el debut de la serie en el estrecho y compleho circuito urbano de 1,654 millas y nueve curvas en el centro de Detroit, Ricky Taylor se impuso a Mathieu Jaminet de Porsche, tras realizar un gran adelantamiento en los últimos 25 minutos de competencia.
Después de que los dos Porsche Penske Motorsport 963 de fábrica ocuparan la primera fila en la clasificación, el coche número 6 del poleman Nicky Tandy, lideró a su hermano marcado con el número 7 de Dane Cameron hasta la bandera verde.
Atrás mientras tanto, Albuquerque con su Acura frenó tarde y pasó por el exterior a un cauteloso Cameron en la primera curva para ponerse segundo, mientras Sébastien Bourdais pasó por su interior para ponerse tercero.
Al final de la primera vuelta, el Ford Mustang GTD de Harry Tincknell se detuvo antes de tomar la primera curva, generando la primera bandera amarilla. En la reanudación, Tandy lideraba a Albuquerque, Bourdais, Cameron y los dos BMW M Hybrid V8 de Phillip Eng y Nick Yelloly.
Después de 25 minutos, y después de haber tenido algunos problemas con el tráfico, Tandy se pasó de frenada en la curva 3 y empujó al Conquest Racing 296 de Daniel Serra a hacer un trompo; situación que provocó un drive-through para el líder de la carrera.
Esto dejó a Albuquerque por delante de Bourdais y Cameron, aunque Bourdais se metió en boxes a los 30 minutos para ceder el puesto a Renger van der Zande, quien perdió bastante tiempo dado que la llamada se hizo tarde y Bourdais no se había soltado los cinturones.
Albuquerque entró en boxes para ceder el puesto a Ricky Taylor una vuelta más tarde, y se reincorporó con una amplia ventaja. Cameron por su parte dio una vuelta más antes de parar para ceder el puesto a Felipe Nasr, que se reincorporó por delante de Taylor.
La carrera continuó su curso antes de la última media hora, no sin antes haber pasado por dos neutralizaciones, una de ellas cuando Westbrook fue empujado en un trompo por Aitken quien bloqueó la pista.
A falta de 25 minutos para la bandra a cuadros, Taylor se puso en cabeza en la curva 3 lanzándose por el interior de la horquilla, después de que Jaminet se viera ligeramente obstaculizado al doblar a uno de los autos de la categoría GTD.
Al término de la competencia y tras superar dos neutralizaciones más, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque se quedaron con la victoria, Nicky Tandy y Mathieu Jaminet culminaro en segundo lugar, con Van der Zande y Bourdais completando el podio.
En la categoría GTD Pro los ganadores fueron Seb Priaulx y Laurin Heinrich con su Porsche 911.
Comments