top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Porsche gana las 24 Horas de Daytona

El Porsche Penske Motorsports se qudó con la victoria general de la edición número 62 de la histórica carrera norteamericana.



Foto cortesía IMSA


Luego de una vibrante batalla con Cadillac, el Porsche Penske Motorsports marcado con el número 7 y a los mandos de Dane Cameron, Matt Capmbell, Josef Newgarden y Felipe Nasr, se quedó con la victoria general de la edición número 62 de las míticas 24 Horas de Daytona.


La carrera se redujo a un duelo directo entre el Cadillac V-Series.R número 31 de Pipo Derano, Jack Aitken y Tom Blomqvist, que corre a cargo del vigente campeón de la serie, Action Express Racing y el Porsche 963 de fábrica.


Blomqvist, que llevaba neumáticos más calientes después de haber entrado en boxes tres vueltas antes, adelantó a Nasr por el liderato a 72 minutos del final en un movimiento a tres bandas alrededor de un Ferrari de la categoría GTD.


Nasr informó a su equipo de una fuerte vibración, situación que le hizo ceder 3.7 segundos antes de que Blomqvist sufriera un percance en la chicana que a la postre le costó 1.3s, demostrando lo duro que los líderes estaban presionando cuando la carrera entraba en su hora final.


Blomqvist alcanzó entonces al Porsche Penske número 6 de Mathieu Jaminet que rodaba en cuarta posición, poniéndole de esta manera una vuelta, lo que permitió a Nasr alcanzarlo de nuevo.


Sin embargo cuando el duelo se estaba calentando de nuevo, un incendio a bordo del Lexus RC F número 12 de la clase GTD a la salida de boxes, llevó a un reinicio con poco más de 30 minutos restantes.


Nasr adelantó a Blomqvist en las últimas paradas en boxes, ya que necesitaba menos combustible, ayudando a solucionar el problema de los Porsche relacionado con el lento calentamiento de los neumáticos, que se vio anulado por un par de vueltas detrás del coche de seguridad.


A falta de 20 minutos para el final, Blomqvist aumentó la presión a medida que se acercaba a los rezagados GTD, pero Nasr se mantuvo firme. La diferencia era de medio segundo a falta de cinco minutos para el final, con Nasr visiblemente al límite en la curva 1, pero los pilotos rezagados le favorecieron en la última vuelta.


Al caer la bandera a cuadros y con una renta de 2.1 segundos sobre el Cadillac, la marca alemana celebraba su victoria general número 19 en Daytona y la primera para Penske en este escenario desde 1969.


El tercer lugar fue para el Acura ARX-06 número 40 del Wayne Taylor Racing - Andretti, lugar al que llego luego que su coche hermano marcado con el número 10 sufrió un problema eléctrico al oscurecer el sábado por la noche, después de liderar la primera hora de carrera.


En la categoría LMP2 la victoria le correspondió al equipo al equipo ERA Motorsport con Christian Rasmussen, Dwight Merriman, Ryan Dalziel y Connor Zilisch, a los mandos del Oreca LMP2 07.


Esta categoría fue una de las que más emociones brindó a los asistentes a lo largo de toda la carrera, dado que en un momento fueron cinco coches en total los que batallaron incansablemente por la punta de competencia.


En la categoría GTD Pro la gloria fue para el Ferrari 296 GT3 del Rissi Competizione, que en esta ocasión tuvo como pilotos titulares a Alessandro Pierguidi, James Calado, Daniel Serra y Davide Rigon.


Finalmente en la categoría GTD, el triunfo al final fue para Winward Racing con el Mercedes AMG-GT3 de Daniel Morad, Russell Ward, Philip Ellis e Indy Dotje. La siguiente cita del Campeonato IMSA serán las 12 Horas de Sebrig, carrera que se disputará el 16 de marzo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page