top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Marcus Ericsson sobrevive al caos y gana en St. Petersburg

El actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, sorteó varios accidentes para lograr la victoria en la primera cita de la temporada 2023 de la IndyCar.

Los sonidos de la IndyCar volvieron a rugir con la primera carrera de la temporada, el Gran Prix de St. Petersburg, quedará como una de las carreras más accidentadas de los últimos tiempos, que dejó al final como gran vencedor a Marcus Ericsson.


Ericsson obtuvo la cuarta victoria de su carrera en la IndyCar Series por 2.4113 segundos sobre el mexicano Patricio O'Ward, quien vio como a tres giros para el final, su motor perdió torque momentáneamente debido a una falla de encendido en la cámara de aire.


La carrera comenzó con un caótico incidente en la primera vuelta; El Chevrolet de Felix Rosenqvist y el auto de Scott Dixon hicieron contacto uno al lado del otro en la curva 2, con Rosenqvist siendo empujado ligeramente hacia el muro.


La maniobra desencadenó una gran colisión de reacción en cadena que involucró a seis autos y acabó con las esperanzas de victoria de hombres como Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Santino Ferrucci, los cuales se vieron involucrados en el accidente.


Cuando la carrera se reinició, la batalla por la punta fue prácticamente cosa de dos; Scott McLaughlin y el ganador de la pole Romain Grosjean, fueron los pilotos dominantes al frente, liderando 37 y 31 vueltas, respectivamente.


Ambos pilotos lucharon fuertemente por el liderato de carrera, al punto de llegar a eliminarse en la vuelta 74; McLaughlin acababa de salir de boxes con neumáticos fríos y se puso por delante de Grosjean que había entrado en boxes un giro antes.


McLaughlin salió por delante del francés, el cual puso su auto al lado del escocés al llegar a la curva cuatro, punto en el que ambos coches se tocaron y terminaron prácticamente incrustados contra el muro de neumáticos.


En el reinicio, O´Ward, quien había asumido el comando de la prueba, construyó una ventaja de 2,8 segundos en solo una vuelta y parecía estar destinado a la victoria; sin embargo, Ericsson recortó la brecha ayudado por ahorrar el doble de tiempo Push-to-Pass que O'Ward.


A falta de tres vueltas para ver la bandera a cuadros, el auto de O'Ward redujo repentinamente la velocidad, situación que no desaprovechó Ericsson para asumir el comando de la competencia.


Al final de las 100 vueltas, Marcus Ericsson se quedaba con la gloria, Patricio O´Ward finalizaba segundo en tanto Scott Dixon completaba el podio. La próxima carrera de la IndyCar Series será el domingo 2 de abril en el óvalo de Texas.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page