El piloto del Andretti Autosport combinó estrategia y velocidad para ganar la ronda 12 de la IndyCar 2023.
Foto cortesía IndyCar
Kyle Kirkwood usó una peculiar combinación de estrategia inteligente y gran velocidad para ganar el Big Machine Music City, logrando de esta manera su segunda victoria en la Indycar Series.
Kirkwood, que largó desde la octava posición, superó en la línea de meta al Chevrolet de Scott McLaughlin por 0,7 segundos y al líder del campeonato, Alex Palou, quien finalizó tercero.
Kirkwood se defendió magistralmente del ataque de McLaughlin tras un reinicio con poco más de tres vueltas para el final, luego de un período de bandera roja de 11 minutos generada por el accidente en el que estuvieron envueltos Felix Rosenqvist, Benjamin Pedersen y Agustín Canapino.
Cuando se relanzó la prueba en la vuelta 77, Kirkwood se disparó a lo largo del circuito callejero de 11 curvas y 2.1 millas y lograr una ventaja de 1.6 segundos sobre sus máximos rivales.
Sin embargo, tanto McLaughlin como Palou, comenzaron a descontar la brecha con el líder de carrera, al punto que al ondear la bandera blanca, que dictaminaba la última vuelta, la distancia se redujo a más de la mitad.
Kirkwood aprovechó la estrategia de varios de los equipos, entre ellos el del líder del campeonato Alex Palou, quienes apostaron por una carrera llena de banderas amarillas y que al final, nunca llegó.
Cuando todas las paradas de los líderes se alternaron, Kirkwood tomó la punta en la vuelta 54 y nunca desistió ni tampoco tuvo mayores inconvenientes para mantenerse al frrente, liderando al final un total de 34 de las 80 vueltas pactadas para esta cita.
La Indycar no descansa y este 12 de agosto disputará su siguiente fecha, la cual tendrá como sede el autódromo Indianapolis Motor Speedway.
コメント