El piloto del Chip Ganassi Racing se impuso este domingo en la segunda cita que la IndyCar disputó esta temporada en le trazado interno del Indianápolis Motorspeedway.
Scott Dixon continuó este sábado en el autódromo de Indianapolis su extensa racha de victorias al adjudicarse la decimotercera cita de la temporada de la IndyCar Series, luego de un comienzo accidentado en el que el mismo Dixon estuvo involucrado.
En la primera vuelta, Palou golpeó la parte trasera de Marcus Armstrong en medio del tráfico en la curva 7, haciendo que Armstrong girara trompo. Al tratar de evitar el incidente, Romain Grosjean tocó a Dixon, haciendo girar el auto del neozelandéz quien quedaba en el último puesto.
Dixon se repuso y regresó a la pista, para en la vuelta número 5, cambiar su estrategia y empezar desde cero una carrera que parecía compleja de recuperar. Mientras tanto, Devlin DeFrancesco mantenía el liderato después de largar desde la quinta posición.
Al llegar a la vuelta 9, Graham Rahal se zambulló para superar a DeFrancesco en la curva 1 y de esta manera tomar el primer puesto. En adelante, Rahal, Lundgaard y hasta el mismo Dixon, intercambiaron el liderazgo gracias a las detenciones en boxes durante las siguientes 50 vueltas antes de que Dixon hiciera su última parada en la vuelta 59.
En la vuelta 66, Dixon lideraba la prueba con 6.1 segundos sobre Rahal, con ambos autos montando neumáticos alternativos. Sin embargo, los compuestos más nuevos de Rahal dieron sus frutos, y comenzó a ganarle terreno a Dixon.
La ventaja entre ambos pilotos se redujo a 3,8 segundos en la vuelta 72, con Rahal acercándose a 1,6 segundos en la vuelta 80, momento en el apareció el tráfico y la ventaja se redujo a 0.5 décimas segundo.
Con dos cueltas para el final, la diferencia entre Dixon y Rahal era de tan solo 0.2 segundos, llenando de tensió el box de ambos equipos pues todos esperaban el ataque final por parte de Rahal.
Pero Dixon no bajó los brazos y cuando apareció la bandera blanca, aumentó su ventaja a 0.8639, ventaja que aguantó durante la última vuelta para al caer la bandera a cuadros, lograr una dramática victoria.
Graham Rahal culminó segundo, mientras que el mexicano Patricio O´Ward se encargó de completar el podio.
Comments