El piloto del Team Penske logró este domingo su segunda victoria consecutiva en el Texas Motor Speedway, sede de la segunda fecha de la IndyCar series en su temporada 2023.
Foto cortesía IndyCar
Josef Newgarden realizó este domingo un trabajo perfecto para obtener su segunda victoria consecutiva en el Texas Motor Speedway, en lo que fue para muchos una hermosa y caótica competencia.
Newgarden superó a Pato O'Ward en la vuelta 249 de una prueba pactada a 250 vueltas, justo antes de que Romain Grosjean se estrellara en la curva 2 y activara el último de cinco períodos de neutralización, terminando la carrera bajo bandera amarilla.
Cuando la carrera inicio, Scott Dixon sorprendió a Felix Rosenqvist y Alexander Rossi para tomar el liderato de la competencia, esto mientras Pato O´Ward y Alex Palou también avanzaban y se colocaban en tercero y quinto, respectivamente.
La primera ronda de pits no fue lo que Rossi esperaba, pues tuvo un contacto con Kyle Kirkwood en la zona de los boxes, que dejó como resultado la pérdida de cinco giros para el de Mclaren, debido a las reparaciones que tuvo que realizar en su auto.
O'Ward tomó la delantera por primera vez en la vuelta 109, momento en el que Newgarden encabezaba la segunda ronda de detenciones en boxes; al llegar a la vuelta 160, el mexicano había dado la vuelta a todos los 28 autos excepto Newgarden, que estaba casi seis segundos atrás en segundo lugar.
Pero la marcha imperiosa de O'Ward se detuvo cuando su compañero de equipo y ganador de la pole, Felix Rosenqvist, estrelló su auto en la curva 4 mientras la prueba llegaba al giro 179.
Ese incidente desencadenó un juego táctico tanto en la pista como en los boxes durante las vueltas restantes, en donde los pilotos junto a sus equipos ideaban el momento óptimo para entrar por combustible y neumáticos.
Ese reagrupamiento generó las salvajes y emocionantes luchas lado a lado que llenaron cada centímetro de la carrera durante las últimas 57 vueltas. Después del reinicio en la vuelta 193 tras el accidente de Rosenqvist, hubo 14 cambios de liderazgo entre cinco pilotos diferentes.
O'Ward y Newgarden intercambiaron el liderato cinco veces en las últimas ocho vueltas antes del incidente que puso fin a la carrera de Grosjean, en lo que fue su actuación más impresionante en una carrera oval hasta el momento.
Newgarden tomó la delantera en la vuelta 242 y O'Ward recuperó el primer puesto una vuelta después; luego, el turno de tomar la punta fue para Newgarden en la vuelta 244, con O'Ward adelantándolo en la vuelta 247.
Finalmente Newgarden se puso al frente justo a tiempo en la vuelta 249, antes de que ondeara la bandera amarilla por última vez, en una prueba que contó con 26 cambios de liderazgo entre ocho pilotos.
Tras Newgarden y O´Ward, finalizó el español Alex Palou, mientras que David Malukas y Scott Dixon se encargaron de completar el top cinco. La siguiente cita de la IndyCar se disputará en las calles de Long Beach el próximo 16 de abril.
Comments