Kyle Kirwood encabezó el 1-2 que el equipo Andretti logró este domingo en la tercer ronda de la IndyCar Series; carrera que se diputó en el trazado callejero de Long Beach.
Foto cortesía IndyCar
Kyle Kirkwood se unió este domingo a la lista de ganadores en la serie IndyCar al quedarse con el Gran Premio de Long Beach 2023; el hombre del Andretti Autosport superó a su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien terminó segundo y a Marcus Ericcson, tercero.
El estadounidense arrancó desde la pole y dominó la primera parte del recorrido, pero perdió la punta de competencia en la vuelta 26 cuando intentaba esquivar un roce entre Agustín Canapino y Helio Castroneves.
Tras la maniobra Kirwwod veía como Josef Newgarden asumía el comando de la competencia, por lo que decidió tomar las cosas con calma e irse en procura del piloto de Penske.
El momento definitivo llegó en la vuelta 52, cuando Newgarden realizó su detención en pits; Kirkwood ingresó tres giros después, utilizando el Push-To-Pass para ejecutar un Overcut y salir adelante de Romain Grosjean, quien también superó a Newgarden.
Los últimos 30 giros se convirtieron en una cacería de parte de Grosjean y de Marcus Ericsson sobre Kirkwood, quien estaba en desventaja de la potencia extra; llegando incluso a ahorrar combustible en los últimos compases de carrera.
Al caer la bandera a cuadros, Kyle Kirwood se quedaba con la victoria, Grosjean completó el primer 1-2 de Andretti Autosport desde que Colton Herta y Alexander Rossi lo hicieran en Mid-Ohio 2 en 2020, mientras que Marcus Ericsson se encargó de completar el podio.
Kirkwood estuvo a punto de ver arruinada su carrera tras el reinicio de la vuelta 25, cuando Pato O’Ward intentó rebasarlo al negociar la Curva 8, pero al llegar pasado en velocidad, el mexicano acabó trompeando, rozando la parte izquierda del monoplaza del estadounidense.
O’Ward, quien protagonizó un contacto con Scott Dixon vueltas antes, pero que no fue motivo de sanción, finalizó en la casilla 17, en parte porque hizo su última detención en la misma vuelta de Newgarden y tuvo que ahorrar combustible, perdiendo un giro ante los líderes.
La próxima fecha de la IndyCar Series será el 30 de abril, en Barber Motorsports Park.
Comments