Con habilidad y estrategia a partes iguales, Scott McLaughlin logró este domingo su primera victoria de la temporada 2023 de la IndyCar en el circuito de Alabama.
Foto cortesía IndyCar Series
Tras un apretado duelo con el francés, Romain Grosjean, el piloto neozelandés Scott McLaughlin ha logrado este domingo en el Barber Motorsport Park la primera victoria del año en la IndyCar.
McLaughlin obtuvo la cuarta victoria de su carrera por 1.7 segundos sobre Grosjean, con quien sostuvo una emocionante batalla durante casi toda la carrera, convirtiéndose de esta manera en el cuarto ganador diferente esta temporada.
Pese a arrancar en cuarto lugar, tanto el neozelandés como sus coequiperos del Team Penske se comprometieron a hacer un plan de tres detenciones en pits, al estar mezclados en la parte media del grupo durante las primeras vueltas de la competencia.
La estrategia de tres paradas le permitió a McLaughlin ir a toda velocidad durante las tandas y evitar preocuparse por tener suficiente combustible para terminar la carrera, a diferencia de los pilotos que hicieron dos paradas, los cuales estaban encabezados por Grosjean, O´Ward y Palou.
El duelo entre McLaughlin y Grosjean se estableció cuando cada uno hizo su última parada en boxes con menos de 30 vueltas para el final; Grosjean obtuvo el servicio por segunda y última vez en la vuelta 61, en tanto McLaughlin hizo su tercera y última parada tres vueltas más tarde, saliendo por delante del francés.
Una vuelta más tarde, Grosjean hizo un gran movimiento de adentro hacia afuera para pasar a McLaughlin por la punta en la curva final del trazado de 2.3 millas, justo en el momento en el que Power hacía su última parada en pits.
McLaughlin persiguió de cerca a Grosjean durante las siguientes seis vueltas, manteniéndose a una diferencia entre tres y cuatro décimas de segundo del francés; sin embargo al llegar al giro 72 Grosjean cometió un error que le privó de escribir su nombre en la lista de vencedores de la categoría.
Cuando ambos pilotos transitaban por la curva 5, el piloto del Andretti Autosport se fue ancho y vio cómo era superado por McLaughlin quien aprovechó el push-to-pass para concretar la maniobra de sobrepaso.
El apasionante duelo por el liderato entre los dos fue feroz, pero se mantuvo limpio en todo momento, a diferencia del primer pulso de la temporada el mes pasado en San Petersburgo, cuando ambos golpearon la barrera de neumáticos después de un contacto entre ellos mientras luchaban por el liderato.
Al caer la bandera a cuadros, Scott McLaughlin se quedaba con la victoria, Romain Grosjean finalizaba segundo, en tanto Will Power lograba firmar un gran tercer lugar. La siguiente cita se disputará en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway el sábado 13 de mayo.
Comments