En un agónico final, el piloto del Team Penske logró poner por primera vez su nombre en la lista de ganadores de la mítica competencia.
Foto cortesía IndyCar Series
La espera para poder beber la leche de la victoria para Josef Newgarden ha terminado, el piloto del Team Penske ha logrado imponerse este domingo en la edición número 107 de las míticas 500 Millas de Indianápolis.
Newgarden, dos veces campeón de la IndyCar Series, superó al actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson, en la última vuelta para conseguir la primera victoria de su carrera en este emblemático escenario.
Newgarden, que arrancó desde la casilla 17, superó a Ericsson luego un movimiento exterior justo antes de la curva 3 y se cubrió a la perfección por la recta principal para cruzar la meta con apenas .0974 de segundo, siendo el cuarto resultado más cerrado en la historia de la competencia.
El brillante final llegó en un enfrentamiento a una vuelta después de la tercera bandera roja; Benjamin Pedersen, Ed Carpenter y Graham Rahal, impactaron en el reinicio de la vuelta 196 después de la segunda bandera roja.
Tras la limpieza de la pista, los autos nuevamente se pusieron en marcha desde el pit lane en la vuelta 199 detrás del Pace Car, que soltó a todo el grupo para que definieran la victoria en una última vuelta de infarto.
Ericsson dio un gran salto en el reinicio con las banderas verde y blanca ondeando, y lideró la prueba a lo largo de las curvas 1 y 2; sin embargo Newgarden ganó terreno en la curva 2 y se lanzó hacia el exterior en la parte de atrás para superar aNewgarden y poner de pie a los más de 300,000 asistentes.
El hombre de Penske mantuvo a su rival justo antes de entrar en la curva 3 y cuando parecía que Ericsson buscaba devolverle el favor en la recta delantera, Newgarden usó la misma maniobra de conducción que el sueco usó el año pasado para detener a Pato O'Ward, y conseguir su primera victoria en la Indy 500.
Ericsson se quedó con las ganas de gritar su segunda victoria y debidó conformarse con finalizar segundo mientras que Santino Ferrucci, logró un merecido tercer lugar para el equipo de AJ Foyt.
La próxima cita de la IndyCar Series se disputará en el nuevo circuito de Detroit este 4 de junio.
Bình luận