El piloto del Andretti se llevó la victoria en la cita que la IndyCar celebró este domingo en el circuito callejero de Toronto.
El brazo derecho levantado de Michael Andretti lo dijo todo después de agitarse la bandera a cuadros del Gran premio de Toronto de la IndyCar, los dos autos del expiloto cruzaron la línea de meta en primer y segundo lugar, siendo Colton Herta el gran vencedor.
Herta, quien puso fin a una sequía de 40 carreras sin ganar, lideró de manera contundente de principio a fin, cediendo el liderato sólo dos veces para entrar en boxes. Oficialmente, marcó el ritmo en 81 de las 85 vueltas, con Kirkwood siguiéndolo en todo momento, incluso en las paradas.
Scott Dixon terminó tercero para de esta manera, empatar con Mario Andretti en la mayor cantidad de resultados entre los tres primeros en la historia de la serie, 141 en total para cada uno.
La carrera, que estuvo marcada como es habitual por las banderas amarillas, vio en los últimos compases uno de los accidentes más fuertes de todo el fin de semana. Pato O'Ward iba sexto cuando hizo un trompo a mitad de camino, terminando impactado por varios autos.
Marcus Ericsson fue el primero en impactar contra el mexicano en el lado izquierdo de la pista, pero ese no fue el final, pues Pietro Fittipaldi golpeó el coche de O'Ward con fuerza suficiente para levantar el suyo del suelo.
Santino Ferrucci estaba detrás de Fittipaldi, lo que significó que su Chevrolet saliera catapultado tras impactar con una de las ruedas de O´Ward, terminando impactandola valla con la parte inferior del auto antes de aterrizar en la pista boca abajo.
El novato Nolan Siegel y su Chevrolet siguieron a Ferrucci hasta el lugar del accidente, cochando también contra O'Ward, en tanto el novato Toby Sowery fue el último de los autos involucrados, tras golpear a Siegel. Afortunadamente ninguno de los pilotos resultó herido.
Uno de los equipos más afectados en esta jornada fue el Team Penske, quien a nueve vueltas para el final vio cómo una posible victoria se fue al traste al ver a sus tres autos envueltos en accidentes.
Will Power empujó a su compañero Scott McLaughlin contra la pared de la curva 5 mientras luchaban por el cuarto lugar, lo que provocó una penalización y un aplauso sarcástico por parte de McLaughlin mientras esperaba que su compañero de equipo regresara.
Si eso no fuera suficientemente malo para la organización de Roger Penske, Josef Newgarden sufrió un pinchazo en la secuencia y se vio obligado a entrar en boxes. Así entonces, de pasar a tener tres coches entre los siete primeros, terminaron completando la prueba en las casillas 11, 12 y 16.
Comentários