Con dos carreras llenas de emociones y grandes sorpresas, la IndyCar regresó a Milwakee, escenario que vio ganar a Patricio O´Ward en la carrera 1 y a Scott McLaughlin en la 2.
Foto cortesía IndyCar Series.
La IndyCar ha vuelto ha Milwakee y no ha desentonado; los asistentes que se dieron cita para ver las dos carreras pactadas para el fin de semana, salieron frotándose las manos pues la definición del título de la presente temporada será de infarto dentro de 15 días en Nashville.
En la carrera del sábado, quien se llevó los máximos honores fue el mexicano Patricio O´Ward al llevarse la victoria por 1.8 segundos sobre Will Power, que terminaba segundo y recortaba puntos importantes al líder de la general, Alex Palou.
En una prueba donde las estrategias y el manejo del tráfico fueron factor fundamental, O’Ward fue inteligente y tras largar sexto, tomó la delantera definitiva bajo bandera amarilla en la vuelta 195, la cual se produjo cuando el auto de Colton Herta perdió su rueda delantera izquierda.
Power y otros tres autos líderes tuvieron que hacer su última parada bajo esa bandera amarilla, provocando que O’Ward pasara al frente, donde se quedaría hasta el final, liderando en total 133 vueltas de las 250 vueltas pactadas. El tercer lugar en esta carrera fue para Connor Daly con el auto del Juncos Hollinger Racing.
La carrera del domingo iniciaba con angustia para Alex Palou; el íder de la general veía cómo su auto se quedaba detenido a la salida de boxes producto de un problema con la batería apenas se daba la orden para salir a la vuelta de formación.
Mientras Palou y su equipo trataban de poner en marcha el auto, el resto de vehículos comenzaron la prueba, la cual vio el reingreso del español tras 29 giros, situación que prácticamente lapidaba las aspiraciones de conseguir la tercera corona al piloto del Chip Ganassi Racing.
McLaughlin, que comenzó sexto, superó a Colton Herta en la vuelta 218 para tomar la delantera de manera definitiva. Esa caída decisiva de Herta en la curva 1 se produjo después de una pelea entre las dos jóvenes estrellas, ya que McLaughlin aprovechó los neumáticos más nuevos y el tráfico para disminuir la ventaja de siete segundos en solo 14 vueltas.
Parecía que Alexander Rossi podría tener una oportunidad de desafiar a McLaughlin después de que el neozelandés tomara la delantera, pues estaba ganando terreno rápidamente.
Sin embargo y cuando la distancia era mínima entre Rossi y McLaughlin, Sting Ray Robb chocó su Chevrolet contra el muro de la curva 2 en la vuelta 228, lo que desencadenó el último de los seis períodos de precaución.
Los cinco autos que estaban en la vuelta del líder en ese momento tuvieron que decidir si entrar a boxes para poner neumáticos nuevos o quedarse fuera; dando como resultado que todo el quinteto se lanzó a boxes en la vuelta 230.
McLaughlin se alejó del resto en el reinicio de la vuelta 239, momento en el que Scott Dixon superó a Rossi por el segundo lugar en la curva 1. Luego, Herta y Dixon se enzarzaron en una enérgica lucha por el segundo lugar, corriendo lado a lado, a centímetros de distancia, en las curvas 3 y 4.
Dixon finalmente superó a Herta por el segundo lugar en la vuelta 241 y puso la mira en McLaughlin, pero nunca se acercó a menos de seis décimas de segundo, teniéndose que conformar con el segundo lugar detrás de McLaughlin que se encargaba de cobrar su tercera victoria de la temporada.
La victoria de McLaughlin fue solo una de los grandes emociones de la carrera, que incluyó un total de 13 cambios de líder, un récord para la categoría, en el histórico óvalo de Milwaukee de 1.015 millas.
La otra gran emoción la protagonizó Will Power, que tuvo la oportunidad de salir de esta cita como único líder y gran opcionado al título gracias a los problemas presentados por Palou al inicio de la carrera, pero que desaprovechó tras un increíble error.
El australiano por poco termina impactando su auto contra el muro de la curva 4, luego de hacer un trompo en un reinicio en la vuelta 131 mientras estaba entre los cinco primeros de la carrera.
Con estos resultados, el actual campeón de la serie, Alex Palou, tendrá una ventaja de 33 puntos sobre Will Power en la próxima carrera, el Gran Premio Big Machine Music City que cierra la temporada en Nashville el próximo 15 de septiembre.
Comments