top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Power renace y gana en Road America

El piloto del Team Penske terminó una larga sequía y encabezó el triplete del equipo del capitan Roger Penske en la fecha que la IndyCar celebró en Road America.

Foto cortesía IndyCar


La sequía ha terminado para Will Power; el piloto australiano ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Road America, liderando un triplete para el Team Penske con Josef Newgarden en segundo lugar y Scott McLaughlin completando el podio, algo que no sucedía desde Sonoma en 2017.


La carrera comenzó de manera caótica cuando al llegar a la primera curva, Linus Lundqvist fue golpeado por detrás por su compañero de equipo Marcus Armstrong, generando una confusión en el resto del pelotón.


Kirkwood tomó la delantera después de ese incidente, con McLaughlin pegado a la parte trasera de su auto; el neozelandés superó a Kirkwood en la curva 1 para tomar el liderato cuando se completó la cuarta vuelta, permaneciendo allí hasta la vuelta 16, cuando Newgarden tomó el primer lugar después de la primera parada en boxes de McLaughlin.


En ese momento, Power ya se había instalado entre los cinco primeros, con las estrategias de neumáticos empezando a desplegarse entre los respectivos boxes de los líderes de carrera.


Newgarden completó las primeras 17 vueltas de carrera con neumáticos alternativos, mientras que McLaughlin y Power permanecieron con neumáticos primarios durante sus dos primeras paradas.


Parecía que Newgarden estaba en buena forma para lograr una nueva victoria, ya que ya usó sus neumáticos alternativos al principio de la carrera, mientras que sus dos compañeros de equipo tuvieron que correr un stint con neumáticos alternativos en la segunda mitad de la prueba.


Sin embargo el punto crucial llegó en las últimas detenciones del trío de Penske. McLaughlin llegó a boxes primero y se deshizo de sus neumáticos alternativos para los primarios al final de la vuelta 42.


Newgarden entró en boxes una vuelta más tarde y se quedó con un último juego de neumáticos primarios, saliendo mucho antes que McLaughlin, ya que la estrategia de undercut para el ganador de la Indy 500 funcionó a la perfección.


Power esperó hasta el final de la vuelta 44 para reemplazar sus neumáticos alternativos por un juego nuevo de primarios; estrategia que le valió salir justo por delante de Newgarden, que nada pudo hacer para superar al australiano en los compases finales.


Al caer la bandera a cuadros, Will Power lograba una gran victoria, Josef Newgarden se quedaba con el segundo lugar en tanto Scott McLaughlin lograba el tercer puesto. La victoria le sirvió a Power para, además, asumir el comando de la clasificación general.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page