Luego de ejecutar una estrategia perfecta, el actual campeón de la IndyCar, Alex Palou, se impuso en el Gran Prix de Monterey.
Foto cortesía IndyCar
En medio de diferentes estrategias de combustible y neumáticos, así como de numerosos reinicios, una verdad volvió a surgir el domingo en el Gran Premio de Monterey; Alex Palou es casi intocable últimamente en la IndyCar.
Palou obtuvo su segunda victoria en los últimos tres años en el circuito del norte de California, tomando a su vez el comando de la general gracias a su segunda victoria de la temporada.
Dos estrategias distintas de neumáticos surgieron al principio de la carrera pactada a 95 vueltas, ya que no hubo un consenso claro sobre si los neumáticos primarios o alternativos eran los más rápidos y los preferidos.
Dichas estrategias si dividieron por primera vez en la vuelta 36 cuando el primero de cinco períodos de precaución, se desencadenó cuando el novato Luca Ghiotto se salió de la pista hacia la barrera de neumáticos en la curva 4.
Rossi estaba liderando durante ese incidente y llevó a un grupo de autos al pit lane bajo bandera amarilla en la vuelta 37, ese grupo incluía a Colton Herta, el líder inicial Kyle Kirkwood, Scott Dixon y Will Power, con los 13 pilotos restantes, entre ellos Palou, quedándose en pista.
Palou se mantuvo al frente desde ese momento hasta que hizo su parada en boxes en la vuelta 56, cediéndole el liderato a Herta y usando los neumáticos rojos alternativos por primera vez, en una etapa más avanzada de la carrera que cualquier otro piloto.
Herta hizo su última parada en la vuelta 67 junto con Rossi; en tanto Palou, nuevamente, se mantuvo en la pista con los neumáticos alternativos, tratando de aprovechar su ventaja de casi tres segundos.
El español hizo su última parada en la vuelta 70 junto con Grosjean, montando los neumáticos primarios usados, cediéndole a Josef Newgarden la punta de competencia en ese momento.
Sin embargo, Newgarden debió ingresar en la vuelta 75, momento en el que palou asuminó nuevamente el comando de carrera, el cual no soltó hasta ver la bandera a cuadros no sin antes tener que soportar tres neutralizaciones.
El segundo lugar ene sta carrera fue para Colton Herta, con Alexander Rossi completando el podio.
Comentários