Dos de dos para Alex Palou
- SpeedRacing Comunicaciones
- 24 mar
- 2 Min. de lectura
Luego de su victoria en la primera cita del año, piloto del Chip Ganassi Racing se impuso en la segunda carrera de la temporada, celebrada en el Thermal Club.

Foto cortesía IndyCar
Alex Palou volvió a hacer posible lo imposible, el español logró remontar una desventaja de nueve segundos en el último instante para superar al poleman Pato O'Ward y llevarse la victoria en el Gran Premio The Thermal Club el domingo, manteniéndose como líder absoluto de la presente temporada de la IndyCar Series.
Palou consiguió superar en línea de meta al McLaren de O'Ward por 10,1 segundos, mientras que Christian Lundgaard terminó tercero con el segundo de los McLaren. Colton Herta y Felix Rosenqvist, se encargaron de completar el Top 5.
Palou remontó una desventaja de nueve segundos a 15 vueltas del final de la carrera pactada a 65 vueltas, la primera carrera de la serie sin banderas amarillas desde octubre de 2020.
Utilizó los neumáticos Firestone Firehawk de compuesto alternativo, más rápidos y con mayor agarre, en su última parada en boxes al final de la vuelta 49. O'Ward hizo su última parada al final de la vuelta 50, con neumáticos Firestone Firehawk de compuesto primario.
El español adelantó definitivamente a O'Ward en la vuelta 56, gracias al excelente comportamiento de los neumáticos alternativos montados por Palou durante su última detención en la vuelta 49.
Esto le permitió alejarse rápidamente de su rival; disparando su ventaja a tres segundos en la vuelta 58, para luego incrementarla a seis segundos en la 61. Palou se convirtió en el primer piloto en ganar las dos primeras carreras de la temporada desde que su compañero de equipo, Scott Dixon, abriera el 2020 con tres victorias consecutivas.
Comments