Por primera vez, Jeep introduce la innovadora tecnología híbrida 4xe con el nuevo Avenger 4xe.
Jeep ha presentado la más reciente incorporación a su estimada gama Avenger tras el enorme éxito obtenido por la versión totalmente eléctrica; se trata del nuevo Jeep Avenger 4xe.
Como en otros modelos de la casa la tecnología 4xe se aplica ahora al Jeep Avenger, aquí en forma de una mecánica Mild Hybrid de 48V que se compone de un motor gasolina de 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW cada uno capaces de mover los dos ejes y añadir 190 Nm de par a las ruedas traseras.
Todo esto acompañado de una tecnología "power looping" que garantizará una excelente tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de la batería, incluso con un modo de cero emisiones a bajas velocidades, gracias también a su transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y el motor eléctrico que integra.
En materia de diseño las imágenes muestran un modelo que será extremadamente similar al Jeep Avenger 4xe Concept, salvo por la ausencia de las luces LED auxiliares bajo el paragolpes y la apuesta en esta ocasión por un color verde lima en vez de azul para los habituales detalles y vinilos de las versiones 4xe como los vistos en el Wrangler 4xe.
Jeep abrirá los pedidos para este nuevo Jeep Avenger 4xe a finales de este año, que muy probablemente se situarán por encima de los 32.000 dólares, por encima de las versiones gasolina y cerca de la versión 100% eléctrica.
Comentarios