El Gladiator más capaz y refinado de la historia presenta una nueva parrilla de siete barras, asientos con reglaje eléctrico opcionales, y bolsas de aire de cortina.
Jeep ha presemtado una nueva versiòn de su todoterreno Gladiator, un modelo que llegan con importantes cambios entre los que se destaca una parrilla con siete ranuras, eso sì, con un menor tamaño.
Según la marca norteamericana, la disminuciòn del tamaño en las mìticas ranuras hace que se tenga mejor refrigeraciòn para el motor; incluye además, biseles grises neutros y un marco del color de la carrocería, aunque el acabado Willys destaca con ranuras y biseles negros.
El pick-up dispone de siete nuevos diseños de llantas, con la novedad que Jeep también eliminará la antigua antena con mástil de acero y la sustituirá por una más discreta integrada en el parabrisas.
En el interior, el Gladiator refleja la actualización del Wrangler, contando ahora con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, lo que llevó a Jeep a rediseñar las rejillas de ventilación interiores, colocándolas en una línea más fina por debajo de la nueva pantalla que ejecuta el sistema Uconnect 5.
La nueva pantalla cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puede conectar dos dispositivos mediante Bluetooth al sistema. Jeep mejoró tambièn el reconocimiento de voz manos libres, con una nueva matriz de siete micrófonos.
La pantalla también muestra la Jeep Adventure Guide'con 'Trails Offroad', que ofrece guías y mapas de senderos todoterreno. Tiene acceso a guías de 62 senderos Jeep Badge of Honor, incluidos el Rubicon Trial, Hell's Revenge y Jericho Mountain.
Destacan los asientos eléctricos con doce regulaciones, que fueron sometidos a pruebas de vadeo en agua y son ahora una opción. En materia de seguridad, el modelo cuenta ahora con airbags de cortina en la primera y la segunda fila, y los asientos exteriores de la segunda fila disponen de pretensores de cinturón y limitadores de carga.
Mecànicamente el Gladiator 2024 estará propulsado por el motor Pentastar V6 de 3,6 litros de Jeep. El motor diésel dejará de ser una opción y se retirará en el modelo de 2023 con el Gladiator FarOut Edition.
Por su parte, el V6 de gasolina desarrolla 285 CV de potencia y 350 Nm de par motor. La transmisión manual de seis velocidades es estándar en toda la gama, mientras que la automática de ocho velocidades es opcional.
Todos los Gladiator salen de la línea de montaje con tres placas de protección para el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite de la transmisión automática.
Las versiones Mojave y el Rubicon incorporan barras antivuelco de acero, mientras que las variantes X cuentan con barras antivuelco de acero adicionales para las esquinas de la plataforma.
El Mojave X y el Rubicon X también tendrán una cámara todoterreno integrada, paragolpes de acero, una caja reductora permanente y asientos delanteros eléctricos. De otro lado, Jeep no se olvidó del Willys, que ahora tiene un nuevo diferencial de bloqueo trasero de serie y OffRoad+.
Este modo puede ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para mejorar el rendimiento todoterreno. El fabricante también ofrecerá tres nuevos paquetes de equipamiento de American Expedition Vehicles para el Gladiator.
Jeep ha abierto los libros de pedidos del nuevo Gladiator, que llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de este año.
コメント