Luego de más de tres años, la firma coreana le imprimer una importante actualización al modelo encargado de estrenar la familia EV.
El Kia EV6 el abanderado de la nueva era eléctrica la marca coreana hace tres años y con ese tiempo transcurrido y la llegada posterior de otros modelos, el crossover eléctrico ha querido ponerse al día en diseño y funcionalidad con una importante renovación.
Los primeros cambios se reflejan en su mirada, con unos faros mucho más estilizados en forma de "C" que replican lo visto en el Kia EV5 y ligeros ajustes en el frontal para adaptarlos a un estilo más moderno.
La fórmula continuista pero solvente también se aprecia en la parte trasera, que mantiene el envolvente y estilizado diseño de sus pilotos traseros, pero en esta ocasión con una firma lumínica mucho más moderna.
Además a nivel exterior este EV6 también estrena nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas y nuevos colores para la carrocería. Donde también hay importante cambios es en el interior, donde Kia ha rediseñado el puesto de conducción con un nuevo volante de formas más rectangulares y con botones físicos.
Estrena una nueva y enorme pantalla panorámica curva que aloja la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, que ahora estrena nuevas funciones, además de actualizaciones OTA, y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica.
También hay un mejorado Head-Up display y un sistema de navegación en realidad aumentada, incluso un lector de huellas digitales con el que se podrá arrancar el coche sin llave.
La arquitectura E-GMP con tecnología de 800V que también comparte con otros modelos del grupo coreano, seguirá siendo la base de este Kia EV6, que si bien trae pocos cambios, sí sirven para mejorar el apartado dinámico con una nueva puesta a punto de suspensión para un mayor confort y rigidez con mejores autonomías.
Esto último principalmente por la llegada de un nuevo paquete de baterías de 84 kWh que llega para reemplazar la versión tope de gama de 77,4 kWh, y que además, admite potencias de carga en CC de hasta 350 kW con las que, completar una carga de 10 al 80%, se hace en solo 18 minutos.
De esta forma se espera que el nuevo Kia EV6 se ofrezca de nuevo con baterías de 58 junto a la nueva de 84 kWh, que permitirá ofrecer autonomías de hasta 494 km en las versiones con tracción trasera y mecánicas de 225 CV y 360 Nm en tracción trasera.
En los modelos con tracción integral, la potencia será de 320 CV y 605 Nm y previsiblemente con los 585 CV y 740 Nm del EV6 GT, que presume de un o a 100 en 3,5 segundos y de una velocidad máxima de 260 km/h.
Comments