El Kia K4 2025 ofrece tecnología avanzada, espacio líder en su segmento y motorización turbo para redefinir el sedán compacto.
La última generación del Kia K4 ha sido presentada por la firma corena, el renovado sedán llega como la evolución del conocido Kia Forte, que ahora adopta un nuevo nombre y un enfoque más llamativo para su posicionamiento en el mercado global.
El Kia K4 2025 exhibe un diseño inspirado en el lenguaje “Opposites United” de Kia, caracterizado por proporciones dinámicas y una silueta tipo fastback que lo distingue de otros sedanes compactos.
Con unas medidas de 4.7 metros de largo y un ancho de 1.82 metros, el K4 se convierte en el modelo más grande de su segmento, ofreciendo un aspecto no solo poderoso sino también muy deportivo.
Destacan en su estética sus faros LED verticales y traseros inspirados en el Kia EV9, las manijas traseras ocultas que enfatizan su diseño fastback y unas ruedas de aleación de 18 pulgadas y acabados en negro brillante exclusivos en la versión GT-Line.
De puertas hacia adentro el interior del Kia K4 2025 establece un nuevo estándar en el segmento de sedanes compactos, gracias a su amplio espacio tanto para las piernas como para la cabeza en la parte trasera.
La cabina cuenta con materiales de alta calidad y una atención al detalle que refuerzan su enfoque premium. Además, los asientos delanteros con calefacción son estándar en los modelos GT-Line y superiores, mientras que la ventilación y la memoria para el asiento del conductor están disponibles como opciones.
Los acabados interiores varían según el nivel de equipamiento, ofreciendo opciones como el elegante Slate Green y combinaciones modernas en tonos Onyx y Off-White. Para elevar la experiencia tecnológica, se cuenta con una pantalla digital integrada de casi 30 pulgadas, compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto, y Digital Key 2.0 con tecnología Ultra Wideband.
Mecánicamente los compradores tendrán dos opciones de motorización; la priemra de ellas es un motor estándar de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión variable inteligente para un desempeño eficiente.
La segunda es un motor turboalimentado de 1.6 litros con 190 caballos de fuerza y 195 libras pie de torque, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades y levas de cambio en el volante, exclusivo para las versiones GT-Line Turbo.
Finalmente en materia de seguridad, el Kia K4 2025 incorpora una suite completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor, con 11 funciones estándar y hasta 29 funciones opcionales.
Entre las características más destacadas se encuentran la Asistencia para evitar colisiones frontales, Monitor de vista envolvente con cámara de 360 grados para facilitar las maniobras de estacionamiento y Asistencia de evasión de emergencia.
El sistema Highway Driving Assist 2 opcional lleva la conducción semiautónoma a un nivel superior, ayudando a mantener el vehículo en el carril y ajustando la velocidad según el tráfico en carreteras específicas.
Comments