Una nueva generación del Picanto ha sido presentada en Frankfurt, la cual goza de una figura completamente nueva.
Luego de recibir un restyling en 2017 Kia ha presentado una nueva generación del Picanto, un modelo que se presenta con grandes cambios principalmente en su parte estética pero manteniendo su plataforma mecánica.
Desde el punto de vista estético, el Picanto se apoya en una línea que Kia denomina Opuestos unidos, inspirada en EV9 en donde destacan por ejemplo, unos nuevos grupos ópticos con un formato vertical similar al del referido EV, como parte de un paragolpes delantero de nueva factura.
Las llantas de aleación también son diferentes y en la zaga destacan unos pilotos actualizados; las llantas de serie son de 14 pulgadas, aunque opcionalmente, se puede elegir entre otras de 15 ó 16 pulgadas que son con las que cuenta el de acabado deportivo.
La presencia de la versión GT Line se refuerza con un frontal seguro que enfatiza los elementos deportivos, mientras que la parrilla 'Tiger nose' también se ha ampliado de manera significativa.
Con respecto al interior, la versión de entrada tiene asientos con una tapicería en negro; los acabados opcionales incluyen una nueva gama de colores negro Brillante, verde Adventurous y marrón Rich, los cuales, según Kia, se inspiran en la naturaleza.
El GT Line incorpora de serie el Pack negro Brillante, con el Verde Adventurous como opción, mientras que los paquetes de color incluyen asientos y reposabrazos de las puertas en cuero sintético personalizado, así como contornos de color alrededor de las salidas de aire y del selector de marchas.
En cuanto a la gama mecánica no hay novedades significativas; con dos motores de gasolina disponibles. El primero es un 1.0 de tres cilindros y el segundo un 1.2 litros de cuatro, ambos atmosféricos que cumplen con las últimas regulaciones europeas sobre emisiones.
El cambio es manual de cinco velocidades, aunque también está disponible uno manual automatizado, basado en una caja manual de 5 velocidades con actuadores para el embrague y la inserción de marchas, que automatizan esas funciones.
Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo Picanto incluye de serie un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y otra de alta resolución de 4,2 pulgadas en la instrumentación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
A nivel de seguridad, el modelo está equipado con hasta seis airbags en el habitáculo, así como anclajes ISOFIX para asientos infantiles; incluye ayudas a la conducción para evitar colisiones en puntos ciegos, tales como asistente de carril, advertencia de salida del vehículo frenada de emergencia en ciudad, sistema que detecta ciclistas o peatones, además de vehículos.
Comments