top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Lamborghini SC63, el nuevo toro para Le Mans

Por fin los amantes de la casa de Sant´Agata Bolognese han visto de manera oficial el arma que usará Lamborghini en su próxima temporada de resistencia.

La espera ha terminado, Lamborghini ha presentado ante el motorsport internacional el nuevo SC63, el arma con el cual la firma italiana debutará tanto el Mundial de Reistencia como en el campeonato IMSA en la categoría LMDh.


El imponente modelo, que fue presentado en el marco del Goodwood Festival of Speed y con el cual están listos para aspirar a la máxima gloria, presume de afilado frontal, así como un gigantesco 'pozo' horizontal que atrapa enormes cantidades de aire y las reconduce por los genormes canales que delimitan, ya en los laterales, los carenados de las ruedas.


De igual manera son extremas las salidas que permiten ventilar el exceso de calor en los frenos, dejando apenas una mínima lama vertical sobre la cual se apoyan los retrovisores exteriores.


Lamborghini asegura que los frenos del SC63 se han desarrollado para satisfacer el mejor compromiso posible entre peso, durabilidad y refrigeración, con un amplio margen para encajar los diferentes estilos de conducción de cada piloto.


Elaborado en fibra de carbono de principio a fin, este agresivo monocasco surge de la colaboración entre Lamborghini y Ligier. El laureado constructor francés ha realizado un trabajo prácticamente exclusivo, siguiendo las directrices de los italianos especialmente en ciertos elementos clave como la suspensión delantera de tipo 'push rod'.


Para la trasera ambos socios han apostado por un esquema al estilo del Cadillac V-LMDh, clásico y a la vez espectacular, con un gran alerón que directamente surge desde detrás de las ruedas posteriores y se lanza al cielo, sujeto en el medio por la aleta dorsal que remata la cabina.


El toque de lenguaje estético Lamborghini lo deja patente su Centro Stile con sus firmas lumínicas en 'Y' en las cuatro esquinas, iguales a las que el recientemente presentado Lamborghini Revuelto.


Fiel al reglamento técnico de los LMDh, la planta motriz híbrida del SC63 es capaz de entregar una potencia máxima de 680 CV; sin embargo, Lamborghini ha conseguido implementar algunas ideas propias.


El V8 3.8 biturbo se ha creado desde cero siguiendo una configuración de 'V fría', donde los dos turbocompresores se encuentran alejados de la 'V' del bloque; solución que permite que el aire tomado del exterior llegue más frío a la compresión, dificultando que puedan surgir pérdidas de potencia por sobrecalentamiento.


Asimismo, ayuda a moderar la temperatura de trabajo de ambas turbinas, facilita sus reparaciones y consigue contener el peso total del coche y rebajar en gran medida su centro de gravedad.


Por su parte, el propulsor eléctrico (MGU) se aloja en la carcasa de la transmisión, actuando como elemento mediador entre ésta y la parte de combustión. Estos últimos componentes están estandarizados por reglamento, siendo por tanto iguales a los que montan sus rivales.


La preocupación por la refrigeración, algo obvio en un vehículo que pasará largas horas rodando a más de 200 y 300 km/h, ha llevado a Lamborghini a dotar el SC63 con nada menos que ocho radiadores.


Dos de ellos son los intercoolers asignados a cada turbo, a lo cuales hay que añadir los dos radiadores propios del motor, los dos dedicados a la parte eléctrica, el del lubricante para la caja de cambios y el condensador del aire acondicionado en la cabina.


En 2024, una unidad de este coche correrá el calendario del WEC, mientras otra idéntica disputará la categoría GTP del IMSA; ambos SC63 correrán dentro de la experimentada estructura Iron Lynx, luciendo una decoración muy similar a la que han mostrado en su presentación y con el patrocinio del relojero suizo Roger Dubuis.


De momento, ya hay cuatro pilotos confirmados: por un lado, dos hombres de la casa como Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli; y por el otro, figuran los ex-F1 Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page