top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Conoce a fondo el Lancia Ypsilon

Stellantis se adentra en el segmento de los utilitarios premium gracias al renacimiento de este llamativo modelo.



Stellantis le sigue apuntando al renacimiento de Lancia y para ello, nada mejor que dar un paso importante con la presentación del Ypsilon, un utilitario que se presenta con un diseño bastante llamativo.


La segunda entrega de este modelo es más larga, más ancha y está equipada con llantas de aleación de 17 pulgadas, más grandes que las del Ypsilon anterior; en síntesis se habla de un producto elegante y futurista que presume de ser el primero en aplicar el Lancia Pu+Ra Design, el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana.


La carrocería está marcada por formas suaves, puras y sensuales del Aurelia y el Flaminia, con un frontal liderado por el cálice de Lancia, reinterpretado en clave moderna, un elemento icónico que se proyecta hacia el futuro a través de tres rayos de luz led para así ser reconocible desde lejos, tanto de día como de noche.


El cáliz abraza las nuevas letras Lancia, elaboradas en acero inoxidable satinado y con una tipografía inspirada en el mundo de la moda. El fabricante automovilístico recuerda que la parte delantera del nuevo Ypsilon se inspira en el Beta Montecarlo, adoptando un color negro brillante para resaltar mejor las referidas letras de la compañía.


La parte trasera es fácilmente reconocible debido a una serie de elementos que toman su inspiración de modelos icónicos de la compañía. Así pues, se aprecian unos pilotos led redondos en un claro guiño al Lancia Stratos, acompañados de una letra Y situada horizontalmente dentro de los círculos.


El utilitario apuesta por un diseño interior con personalidad propia, liderado por materiales de alta calidad, dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas, una botonera física para manipular el climatizador y una mesa de centro con tapicería de cuero pensada para crear un espacio acogedor.


Uno de los grandes protagonistas es el terciopelo, presente en los asientos que, dicho sea de paso, son eléctricos con función de masaje y calefacción, y sus respaldos con un motivo acanalado y costuras dobles, acompañado del icónico azul de Lancia que también luce en los paneles de las puertas y el salpicadero.


El otro protagonista es el sistema de infoentretenimiento SALA (Sound Air Light Augmentation), que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación. Esta interfaz virtual e inteligente también viene con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto de serie, un cargador de teléfono inalámbrico y tres puertos USB-C.


El auto de 4,08 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,44 de alto, estará disponible tanto con mecánicas de combustión interna como con versiones 100% eléctricas. Su variante alimentada por baterías estará impulsada por un motor eléctrico de 156 caballos de potencia y 260 Nm de par máximo.


Estas cifras resultan familiares ya que son las mismas de los e-208 y Corsa Electric, modelos con los que también comparte batería de 51 kWh para así ofrecer hasta 403 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP, con carga rápida en 24 minutos del 20% al 80%.


Lancia dice que el consumo energético de esta versión se sitúa entre 14,3 y 14,6 kWh cada 100 km. Más adelante se incorporarán versiones con motor de combustión, de las que ya se conocen algunos detalles.


Lo más lógico sería pensar en mecánicas electrificadas basadas en el bloque PureTech de 1.2 litros, con 100 o 136 caballos de potencia, acompañado de tecnología microhíbrida con la que poder moverse con el motor de combustión apagado en determinadas circunstancias.


Efectivamente, Lancia apostará por este tren motriz mild-hybrid, pero solo llegará la variante con 100 CV para así marcar buenas diferencias con la versión 100% eléctrica en términos de potencia.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page