La edición centenario de la mítica prueba de resistencia tendrá a Porsche, Ferrari, Peugeot, Cadillac, Toyota, Glickenhaus y Vanwall, como protagonistas en la categoría reina.
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tiene todo listo para para comenzar en unas semanas su temporada 2023, un año con muchas caras nuevas que han puesto como objetivo las 24 horas de Le Mans en su edición Centenario.
Justamente para la mítica carrera, se ha confirmado de manera oficial el número de participantes que el próximo 11 de junio tomarán la largada en el circuito de La Sarthe, destacando la presencia de marcas como Porsche, Ferrari, Peugeot, Cadillac, Toyota, Glickenhaus y Vanwall.
Más allá de la presencia de estos fabricantes, las sorpresas llegan a nivel del número de efectivos en cada equipo, dado que en total habrá 16 hypercar en pista, un número bastante llamativo para esta edición.
De los 16 autos, 12 pertenecerán a equipos oficiales, pero también habrá equipos privados. El famoso equipo Jota participara con un Porsche 963 cliente, mientras que Vanwall lo hará con un solo coche.
De otro lado la Scuderia Cameron Glickenhaus pondrá hasta dos SCG 007 LMH en la carrera francesa, un coche adicional respecto al único efectivo que correrá la totalidad de la temporada del WEC.
Porsche competirá con tres coches, dos con el equipo Porsche Penske Motorsport y una adicional procedente del IMSA, mientras que Cadillac ha inscrito en el WEC a un Cadillac V-LMDh preparado por Chip Ganassi Racing, que se sumará al otro Ganassi procedente de IMSA y la unidad de Action Express también procedente de IMSA.
Por último los tres LMH que participarán en la carrera, serán Toyota con su recién renovado GR010 Hybrid 2023, Ferrari con el 499P y Peugeot con el 9X8; lo harán con una alineación de dos coches cada uno, que competirán a tiempo completo en toda la temporada del WEC.
Por lo demás, la parrilla se completará con un total de 24 LMP2 y 21 GTE-Am, después de que la categoría PRO haya desaparecido. En cualquier caso Ferrari, Porsche y Corvette seguirán poniendo en pista sus famosos GTs, incluso con sus antiguos socios de fábrica AF Corse, Proton y Pratt & Miller.
Comments