top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Lotus devela el nuevo Emeya

Se trata de un hypercar gran turismo eléctrico de cuatro puertas, capaz de entregar 904 CV

Lotus ha develado por fin su nuevo Emeya, un novedoso superdeportivo en formato de gran turismo eléctrico, o como se empieza a llamar actualmente a este tipo de vehículos, un hyper GT.


El diseño del Lotus Emeya eléctrico es sin duda todo un acierto que recoge la herencia de los autos clásicos de la marca. En la parte frontal aparecen grandes aberturas laterales con una forma que recuerdan a la del Lotus Evija, una parrilla delantera activa y cuatro grupos ópticos frontales similares a los del SUV.


Los laterales lanzan las líneas del capó y las aletas con elegancia y suavidad hacia la parte trasera, donde la forma de coupé del techo acaba en un portón de maletero que cuenta con un alerón trasero activo y una infinite light integrada entre salidas de aire.


Los elementos móviles de aerodinámica activa serán de gran importancia e incluyen también el difusor posterior; una serie de características que permiten mejorar la estabilidad y el manejo de este gran turismo capaz de generar hasta 215 kg de carga solo mediante el alerón.


De otro lado, contará con suspensión neumática controlada electrónicamente y capaz de actualizar los datos de la carretera 1.000 veces por segundo para adaptarse al asfalto, aprovechando también las ocho salidas de aire con las que cuenta el vehículo en el proceso y su bajo centro de gravedad.


En el interior, se observa un habitáculo con materiales de lujo tales como tela de Alcántara, cuero Nappa y aluminio, destacando un cuadro de instrumentos digital alargado y una enorme pantalla multimedia horizontal sobre el salpicadero, además de una tercera interfaz para el copiloto.


También habrá Head-Up Display con realidad aumentada, tecnología que comentan desde la marca será líder en la industria y se combinará con varias ayudas a la conducción como advertencias de obstáculos, asistente de cambio de carril o monitorización de puntos ciegos.


Mecánicamente el nuevo hijo de la casa británica se presenta con 905 CV y 985 Nm de par máximo; un rendimiento altísimo que se desarrolla a partir de dos motores y tracción integral permanente con distribución inteligente de par de Lotus, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanzar 256 km/h de velocidad máxima.


Todas estas cifras tienen como cómplice una batería de 102 kWh cuya autonomía aún no se ha especificado, aunque Lotus afirma que se espera un nce hasta 500 kilómetros; un rango comedido que se compensará con carga rápida de hasta 350 kW en corriente continua que podrá aumentar el nivel de energía del 10 al 80% en solo 18 minutos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page