La máquina está inspirada en los aviones de combate, un gran trabajo en conjunto donde han participado también los ciclistas.
A poco menos de un año de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas británicos han comenzado a develar las armas que podrían conducirlos otra vez a la gloria olímpica.
Buena parte de su fe está puesta en su equipo ciclista, el cual acaba de recibir, por cortesía de Lotus, la bicicleta que utilizarán los pedalistas al menos en las pruebas contra el cronómetro.
Lotus Engineering, la división de ingeniería aplicada de la marca, ha trabajado codo a codo con Hope Technology y Renishaw para construir, con el asesoramiento añadido de los propios ciclistas, la segunda generación de esta bicicleta de élite.
Inspirada, según asegura la misma Lotus, en los aviones de combate, la nueva Hope-Lotus es una bici enfocada claramente a la lucha contra el crono, con un cuadro en fibra de carbono compuesto por tubos prácticamente planos.
Las horquillas delantera y trasera se convierten en alerones verticales que, junto a las llantas lenticulares de ambas ruedas, reducen al máximo posible las turbulencias de aire. Los de Hethel también afirman que el proceso de fabricación y tratamiento del carbono ha seguido los mismos estándares que aplicaron, en la construcción del supercoche eléctrico Evija.
Comments