El sucesor del McLaren GT se presenta más potente, más ligero, mejor equipado y con un elegante diseño ligeramente revisado.
McLaren no se conforma y quiere seguir pefeccionando sus modelos, de ahí que la casa de Woking ha querido presentar la evolución del McLaren GT, un McLaren GTS que llega con mejoras en prácticamente todos los apartados posibles, siendo más potente, más ligero, mejor equipado de serie y más personalizable.
El nuevo modelo llega con un diseño que se mantiene igual de espectacular y elegante a partes iguales, pero con ciertos retoques que le dan un aspecto más agresivo y aerodinámico.
Su frontal por ejemplo adopta tomas de aire más pronunciadas y anchas para mejorar la refrigeración, que además pueden ser de fibra de carbono. Lo mismo ocurre con las aberturas de la parte trasera, donde también se encuentra un gran difusor trasero.
Otro punto a destacar es su habitual salida de escape doble de generoso tamaño, que puede elegirse con un sistema de escape deportivo opcional para contar con una banda sonora mejorada más ajustable.
Su aspecto exterior se beneficia de nuevas opciones de pintura como el tono Lava Grey, asi como unas llantas de aleación forjadas 'Turbine' exclusivas de este GTS. Todo ello acompañado de distintas piezas en negro brillante de serie, aunque opcionalmente se pueden transformar en carbono con su pack correspondiente.
De puertas hacia adentro hay un interior con un alto nivel de refinamiento y calidad de ejecución, un buen nivel de visibilidad, diversos huecos de almacenamiento adelante y atrás y un alto nivel de tecnología con una instrumentación de 10,25 pulgadas y una central para el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas en disposición vertical.
Además, de forma opcional también contaremos con un sistema de audio premium Bowers & Wilkins compuesto por 12 altavoces, junto con woofers de bajos de fibra de carbono y unidades de reproducción de medios de Kevlar.
Con una longitud de 4,68 metros, un ancho de 2,09 metros, una altura 1,21 metros y un Peso de 1.456 kg, la base del McLaren GTS es de nuevo el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, lo que garantiza altas dosis de ligereza y rigidez a un supercar de motor central como este.
Mecánicamente la nueva bestia británica se mueve gracias al conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros que también se ha revisado para rendir ahora 15 CV más que en el GT, llegando así a unos 635 CV de potencia.
De esta forma el McLaren GTS ofrece ahora un ratio potencia peso de 418 CV por tonelada que lo hacen la referencia en su clase y un impresionante 0 a 100 Km/h en solo 3,2 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo hace en 8,9 segundos.
Toda esta fuerza se gestiona a través de una transmisión SSG de siete velocidades que hará posible un comportamiento camaleónico que, con su modo Confort por defecto, garantiza un coche apto para un uso diario, pero que con los modos Sport y Track también permitirá disfrutar de un buen deportivo cuando se quiera más diversión.
En esto también tiene mucho que decir su suspensión adaptativa con control proactivo de la amortiguación, con la posibilidad de pasar de una altura libre al suelo de 110 mm a una de hasta 130 mm en cuatro segundos con la función de elevación que incluye para evitar baches y badenes complicados, así como su dirección electrohidráulica con un nivel de respuesta y precisión precisos.
Con eso y todo la frenada también se ha cuidado con la presencia de un potente sistema de frenos carbocerámicos con discos de 390 mm adelante y 380 mm atrás y pinzas de aluminio de seis pistones en la parte frontal y cuatro en la posterior.
Comments