top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

A 250 4Matic Hatchbak lo nuevo de Mercedes Benz en Colombia

El nuevo modelo híbrido no enchufable de la casa de la estrella llega a Colombia para entrar en un segmento en el que no tenía presencia hace bastante tiempo.


Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo híbrido no enchufable A 250 4MATIC Hatchback en Colombia, vehículo con el que la marca de lujo vuelve a entrar al segmento en el que no tenía presencia hace un tiempo y esta vez con un compacto dinámico y deportivo.


El auto mecanicamente se presenta con un motor M260 de cuatro cilindros con Turbo, inyección directa, 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de generar 221 hp entre 5.500 y 6.100 rpm, y un torque de 350 Nm que se alcanza entre 2.000 y 4.000 rpm.


Incluye un sistema híbrido de 48V que consta de un generador eléctrico de 13 hp con tres funciones: motor de arranque, generador de corriente y motor de apoyo al de gasolina, el cual se integra al cigüeñal del propulsor de combustión mediante una correa auxiliar.


Todo este conjunto va unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades 8G-DCT con doble embrague y modo manual mediante levas detrás del volante, que combinada la con tracción integral variable 4MATIC, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.


Cuenta con suspensión independiente con tren de rodaje Confort de altura rebajada, adelante tipo McPherson y atrás de brazos longitudinales. La dirección ofrece asistencia eléctrica, y el equipo de frenos consta de discos autoventilados adelante y macizos atrás, con ABS y reparto electrónico del frenado.


En materia de seguridad destaca el sistema de servofreno de emergencia, que garantiza la detección de obstáculos en la carretera y, en caso de emergencia, activa los frenos del vehículo para evitar un posible accidente.


La inclusión del control de ángulo muerto detecta la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos del conductor y las luces de carretera automáticas mejoran la comodidad y la seguridad en la carretera, ofreciendo una experiencia de conducción extraordinaria.


Estéticamente las principales diferencias con su antecesor se notan en el diseño de las luces delanteras y traseras, en el revestimiento de los pasos de ruedas del mismo color de la carrocería y en el diseño de los faldones delanteros.


El A 250 además de tener la última creación del sistema infoentretenimiento MBUX, incluye la nueva generación de volantes con botones táctiles y el Smartphone inalámbrico. Así mismo, se eliminó el touchpad para mejorar la experiencia del conductor en el interior del vehículo y se incorporó la silla eléctrica con memorias para el conductor.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page