La segunda generación del deportivo alemán se presenta con un motor V8 y una distribución 2+2 plazas si el cliente lo desea.
En el marco del Monterey Car Week, Mercedes-AMG ha querido presentar la segunda generación del GT, un modelo que se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores representantes de AMG.
Estéticamente y pese a que el nuevo GT comparte la plataforma con el Mercedes-AMG SL, se aprecia un frontal con un aspecto distinto, principalmente por la presencia de unos grupos ópticos más estilizados con tecnología Digital Light de serie y un paragolpes con un diseño propio, manteniendo la parrilla y las formas del alargado capó, mientras que en la zaga destacan unos nuevos pilotos traseros más finos con un diseño en 3D y un alerón trasero fijo.
Por otro lado uno de los aspectos más destacados del nuevo GT está en su interior, que además de lucir similar al del SL, con un alto nivel de lujo y tecnología a bordo con sus dos grandes pantallas digitales, la central vertical de 11,9 pulgadas y la última versión del MBUX, por primera vez se puede pedir con dos plazas adicionales, que convierten a este deportivo en un coupé 2+2.
El Mercedes-AMG GT llegará con dos versiones distintas, el 55 y el 63, ambos con motor V8 y con diferencias más estéticas que mecánicas; como por ejemplo en los laterales, aunque ambos tienen discos de freno grandes y perforados con enormes pinzas.
En la parte trasera, el GT 53 tiene un par de tubos de escape circulares a cada lado del difusor, mientras el GT 63 sustituye estos tubos por acabados trapezoidales, detalle encargado de marcar la diferencia entre ambos modelos.
Bajo el capó continúan estando los propulsores V8 turboalimentados de 4.0 litros de la generación saliente, que ha sido mejorado con un nuevo cárter de aceite, intercooler reposicionado y ventilación activa y sobre todo, una mayor presión de sobrealimentación, un mayor flujo de aire y ajustes del software.
Como restultado, tal y como ocurre en el SL, con estos propulsores la versión 55 4MATIC+ ofrece una potencia de 476 CV y 700 Nm, y el GT 63 4MATIC+ 585 CV y 800 Nm, ambos acompañados de una tracción total 4MATIC+ como principal novedad, junto con una transmisión AMG Speedshift MCT 9G con embrague de arranque húmedo que permite ofrecer tiempos de cambio más cortos.
Gracias a este paquete, el modelo es capaz ofrecer un 0 a 100 Km/h en solo 3,9 segundos y 3,2 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima alcanza los 295 km/h y 315 km/h.
Sin embargo, Mercedes ha confirmado que está desarrollando una versión híbrida enchufable que podría alcanzar los 800 caballos de potencia, lo que se traduciría en un 0-100 en menos de tres segundos, aunque de momento de esta versión aún está sobre el papel.
Para ofrecer esa puesta a punto más deportiva, el nuevo AMG GT cuenta con lo último en tecnología de la casa de Affalterback, incluyendo el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, dirección del eje trasero de serie y aerodinámica activa.
コメント