El modelo escala 1:8 cuenta con 3.200 piezas y su precio es más económico que cualquier modelo Lego de este tamaño.
La asociación entre Mercedes Benz y CaDa acaba de presentar un nuevo e impactante modelo, se trata de la réplica del mercedes AMG One en escala 1:8, vehículo que llega para hacerle competencia a marcas de prestigio como Lego.
El auto es una fiel reproducción del espectacular hypercar con ADN de F1 de la firma de la estrella, compuesto por 3.295 piezas y con la particularidad que, además de poder lucir de lujo en alguna mesa o estantería, también se puede conducir como un coche teledirigido porque tiene funcionamiento radio control con el mando que incluye.
Creado por el reputado diseñador y aficionado a los coches BrunoJJ1, este modelo replica las distintas partes del avanzado hypercar híbrido de Mercedes, en un trabajo que comienza en sus mismas entrañas, con el chasis, motor híbrido, suspensión y ruedas hasta toda la carrocería incluyendo los faros.
Aspectos todos ellos que no se han descuidado en absoluto para lograr el nivel de fidelidad que se ha logrado. Para ello incluso CaDA ha suministrado piezas especiales impresas en 3D de forma que BrunoJJ1 podía lograr que esta réplica a escala 1:8 fuera lo más parecida posible al AMG-ONE real.
Así entonces, se está aunte una pieza de colección en reducido tamaño, concretamente de 57 cm de largo, 24,5 de ancho y 16 cm de alto, con exclusivos detalles como por ejemplo las mismas puertas con apertura en formato mariposa, un interior fielmente reproducido, un alerón trasero retráctil acompañando a la icónica aleta de tiburón y llantas de 10 radios de Mercedes con neumáticos con el sello de Michellin.
Cuenta también con suspensión delantera y trasera funcionales e incluso iluminación LED funcional para los faros delanteros y traseros. Sin embargo la joya de la corona aquí también es su mecánica.
El auto reproduce a un formato algo menos complejo, pero igualmente alucinante para un modelo de construcción, el famoso V6 de F1 de los monoplazas 7 veces campeones del Mundo de F1 de Mercedes-AMG.
Del mismo modo también simula la presencia de todo el sistema híbrido con el ERS, empleando motores de retroceso. Así el sistema híbrido, unido a una transmisión de dos velocidades, bastante poco habitual en réplicas de construcción como esta, se puede manejar a través del mando radiocontrol que permite mover a este hypercar a escala marcha delante y marcha atrás y hacia los lados, e incluso abrir a distancia sus puertas, o encender las luces, además de ajustar su velocidad.
Lo mejor de todo es que, a pesar de su considerable tamaño y la función adicional del control remoto, es un kit más asequible que otros similares de Lego que se conoce, ya que CaDA lo ofrece a un precio de 292 dólares.
Comments