top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Mercedes devela en Alemania el CLA Concept

Presentado en el IAA Mobility, el auto contará con una arquitectura de 800V con carga bidireccional, entre otros avances técnicos.

Aprovechando el IAA Mobility, antiguamente conocido como el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes Benz ha querido presentar el CLA Concept, un modelo 100% eléctrico y que muestra lo que serán sus berlinas en el futuro.


Según Ola Källenius, CEO de Mercedes, el CLA Concept es el precursor de una cartera completamente nueva de vehículos eléctricos que servirá como puerta de entrada al mundo de Mercedes-Benz.


Estéticamente llama la atención que se mantenga la línea genérica tan característica de la primera y la segunda generación, potenciada en este caso por el lápiz de Gorden Wagener, el director de diseño de Mercedes, con una caída más suave que la vista en los dos anteriores modelos.


Sobresale el panel luminoso de grandes dimensiones que hace las veces de parrilla delantera, junto a unos grupos ópticos interconectados cuya firma lumínica emula el símbolo de Mercedes.


Esta berlina 100% eléctrica será la primera en utilizar la nueva plataforma MMA de Mercedes, estableciendo el siguiente paso hacia el futuro eléctrico de la compañía. También estrenará el sistema operativo MB.OS de la firma alemana y su sistema de propulsión presumirá de eficiencia, ya que promete un consumo energético de apenas 12 kWh/100 km.


Gracias a ello, la autonomía es de 750 kilómetros entre carga y carga, y su sistema de 800 V es bidireccional, como ya se ha visto en los últimos eléctricos de Hyundai y Kia, por lo que el coche se convierte en fuente de alimentación para otros dispositivos.


El propulsor eléctrico del CLA Concept es exclusivo de Mercedes y no participan fabricantes externos, por lo que el gasto en i+D ha sido alto. Se trata de una unidad síncrona de imanes permanentes, lo que hace que su fabricación es más sencilla.


Desarrolla una potencia de 238 CV y tiene una transmisión automática de dos velocidades, al estilo del Taycan de Porsche. Si bien Mercedes no anuncia prestaciones, al menos, de momento, es muy probable que esta motorización la use prácticamente toda la gama de futuros modelos, desde el CLA Concept a la versiones enchufables de sus todoterrenos medios, como el EQA y el EQC.


Lo que sí confirma la casa alemana es que el CLA Concept lleva un radar LIDAR que permite un nivel de conducción autónoma de nivel 2, aunque podría alcanzar el nivel 3 en sucesivas actualizaciones.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page