Mini presenta el nuevo modelo convertible que encarna a la perfección la apertura de la marca
Bajo la filosofía Always Open, Mini ha presentado oficialmente su nuevo mini Cooper Convertible, un modelo al cual la firma británica ha dotado con un diseño novedoso, amplia tecnología y tres motorizaciones a gasolina.
De su carrocería destaca la parte delantera, donde expone la cara típica de la marca con sus icónicos faros redondos y la parrilla delantera octogonal que abarca las amplias entradas de aire en color plata vibrante o negro azabache de alto brillo.
Llama también la atención que en su retaguardia se ven los pilotos traseros de toda la vida en lugar de los triangulares del Mini actual. A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, 3.87 metros de largo, 1.43 de alto y 1.74 ancho, sus formas le dan un toque más amplio visualmente.
El techo plegable se puede abrir completamente en 18 segundos, incluso a velocidades de hasta 30 km/h. Al mismo tiempo, se bajan las rejas y las ventanillas laterales para ofrecer una vista completamente despejada de los alrededores.
La capota se cierra en 15 segundos con solo pulsar un botón y para que haya aire fresco en todo momento, el techo corredizo se puede abrir hasta una longitud de 40 centímetros, independientemente de la velocidad.
Asimismo, el sistema de protección contra vuelcos integrado, oculto detrás de los reposacabezas de la parte trasera de este vehículo se activa automáticamente en cuanto el sistema electrónico de seguridad central detecta un riesgo de vuelco.
Cuando la capota está abierta, este Cooper Convertible tiene un volumen de maletero de 160 litros gracias a un sistema de plegado que cuando la capota está cerrada, se expande hasta 215 litros.
En el interior, este convertible se alinea con el concepto de 'Charismatic Simplicity' de la marca, con un enfoque minimalista y uso de materiales de alta calidad. La pantalla OLED es el centro de atención, con un diámetro de 240 milímetros y funciones táctiles intuitivas.
A través del Sistema Operativo Mini 9, la conectividad promete ser rápida y amigable para integrar aplicaciones de smartphones. Además, la cabina se puede personalizar con el modo 'Go-Kart' para destacar su carácter deportivo.
Cinco interruptores de palanca proporcionan acceso directo a las funciones de conducción más importantes como el freno de estacionamiento, selector de marchas, botón de arranque/detención, palanca del modo Experiencia y control de volumen.
Mecánicamente este Mini Cooper está disponible en tres motorizaciones de cuatro cilindros y 2.0 litros. El modelo básico es el Cooper C Convertible, que tiene una potencia de 163 CV y un par máximo de 250 Nm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, firmando una velocidad máxima de 220 km/h.
El S Convertible alcanza los 204 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos con un par máximo de 300 Nm y una velocidad máxima de 237 km/h. Además de estas dos variantes, el modelo JCW alcanza los 231 caballos de potencia, un par máximo de 320 Nm y 240km/h como velocidad máxima, acelerando de 0 a 100km/h en 6,6 segundos.
En cuanto a sistemas de seguridad, el Mini Cooper Convertible incorpora sistemas de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, cámara de estacionamiento trasera y el asistente de mantenimiento de carril, aparte del mencionado sistema antivuelco.
Comments