Autogermana inicia la renovación del portafolio de la marca británica del BMW Group con uno de los modelos más queridos por los colombianos.
El nuevo MINI Countryman S ALL4 Favoured ya está en Colombia gracias a Autogermana, el modelo llega al país con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, creciendo notablemente en comparación con su predecesor.
Sus medidas exactas son de 4.43 metros de longitud, 1.84 ancho y 1.65 de alto con una distancia entre ejes, que ha aumentado hasta los 2.692 mm, incrementado de sta manera aún más el confort.
La nueva generación mantiene la silueta y líneas maestras del Countryman que todos conocen, con una generosa altura libre al suelo que junto a configuraciones de tracción integral permitirán ofrecer un comportamiento muy versátil.
Su longitud aumenta en 13 centímetros para llegar a los 4,43 metros, mientras que su altura gana otros 6 cm para irse hasta los 1,65 metros, de forma que ofrece una mayor habitabilidad, que refuerza su posición como el Mini más práctico de la familia.
La estética de la nueva generación se apoya en superficies nítidas, un techo ligeramente curvado y un pilar C de nuevo diseño que cobra especial importancia pues adopta una forma específica para cada acabado, así como la característica banda negra circunferencial.
En el frontal destacan unos faros que ya no están enmarcados con elementos cromados, junto con un capó ligeramente curvado, mientras que la vista lateral muestra unas llantas de hasta 21 pulgadas y unos pasos de rueda más anchos para conferir al modelo una presencia más poderosa.
Los pilotos enrasados forman parte de una zaga que se estrecha por debajo de la inscripción del modelo para así dividir visualmente la trasera en dos secciones. El interior apuesta por la sostenibilidad, empleando materiales como el poliéster reciclado a partir de botellas PET y restos de moqueta en el salpicadero, el volante, el techo y el suelo del vehículo.
Se ha prescindido de elementos decorativos tanto para el exterior como el interior y se ha empleado una aleación ligera con hasta 70% de aluminio secundario para las llantas. Todo ello con el primer asistente por voz de la marca, que puede activarse con el saludo "Hey MINI" o a través de un botón en el volante, y el Mini Experience Modes opcional para crear una experiencia de usuario inmersiva.
En cuanto a su mecánica y cifras, la nueva entrega se ofrece tanto con variantes de combustión tradicionales como con trenes motrices 100% eléctricos. Respecto a estos últimos, la versión de acceso Mini Countryman E llega con una potencia de 204 CV.
Por encima de él se sitúa un Mini Countryman SE ALL4, que se convierte en el primer Mini 100% eléctrico con tracción total de la historia de la compañía, gracias a sus dos unidades motrices situadas en el eje delantero y trasero respectivamente para ofrecer una potencia conjunta de 313 CV.
Además, cuenta con una batería de 66,4 kWh que le otorga a este SUV eléctrico una autonomía de hasta 462 kilómetros. Las variantes de combustión, por su parte, están representadas por los Countryman S y John Cooper Works, sumándose a la gama el Countryman C como escalón de acceso.
Este último ofrece 170 CV gracias a un motor de tres cilindros, siendo el único de tracción delantera ya que las otras dos versiones, de 218 y 300 CV, respectivamente, optan por la tracción a las cuatro ruedas para transmitir toda su potencia al asfalto.
A excepción de la versión más prestacional, el resto se beneficia de una microhibridación basada en una red eléctrica de 48 voltios, de manera que les corresponde el distintivo ECO de la DGT.
Lo que es común a todos ellos es el cambio automático de siete relaciones. Por otro lado, el fabricante británico se ha querido acordar de aquellos conductores fieles al diesel al ofrecer la nueva generación con motores turbodiésel en el Countryman D, concretamente con un bloque microhíbrido de 2.0 litros que desarrolla 163 CV.
Comments