El prototipo con pila de hidrógeno y auspiciado por el ACO, estará presente de nuevo en la semana de las 24 Horas de Le Mans.
Los coches de carreras eléctricos ya llevan un tiempo rodando por las pistas, siendo los monoplazas de la Fórmula E su mejor exponente; sin embargo, lo de competir con vehículos impulsados por pilas de combustible de hidrógeno es todavía un campo poco explorado.
Entre los escasos pioneros se encuentra 'MissionH24', el proyecto que el Automobile Club de l' Ouest (ACO) lleva impulsando desde 2018 con el fin de introducir esta tecnología en las carreras de resistencia.
Tras aparecer el año pasado en los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans, este singular prototipo volverá a hacer presencia en la 'semana grande' de la prueba francesa que tendrá lugar entre los el 7 y 11 de junio.
No obstante, como aperitivo, el MissionH24 correrá esta temporada en la Michelin Le Mans Cup, un certamen que enfrenta a diferentes equipos de prototipos LMP y turismos GT3 y que dará comienzo en abril en Montmeló.
En el calendario de este campeonato figura también La Sarthe donde el 9 de junio y, coincidiendo con esa semana de las 24 Horas, tendrá lugar la 'Road to Le Mans', una carrera en la cual el MissionH24 recorrerá el mismo trazado que pisarán al día siguiente los poderosos hipercoches híbridos de la categoría LMDh.
Al igual que en 2022, la experiencia permitirá al ACO seguir perfeccionando la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, con miras a 2026, fecha en la que posiblemente, se cree una categoría propia dentro del WEC para este tipo de vehículos alternativos.
Σχόλια