Con una línea muy similar al Renault Clio, el popular utilitario regresa con más fuerza que nunca al segmento B.
Aprovechando las sinergias con algunas marcas como Renault, Mitsubishi ha querido presentar una nueva versión del Colt, un utilitario que ha logrado vender millones de unidades a lo largo de sus seis entregas anteriores.
Para esta nueva entrega, la firma japonesa apostó por la plataforma CMF-B de los Renault Clio, Captur y Nissan Juke, entregando un utilitario diseñado para aventureros urbanos que buscan un vehículo que los represente y que se adapte a sus necesidades individuales de movilidad.
En sintesis y al igual que sucede con el citado ASX y el referido B-SUV de la marca francesa, se está ante un Clio con los logos de Mitsubishi pues la estética es prácticamente calcada y lo mismo sucede sus 4,05 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto, con una distancia entre ejes de 2.583 milímetros.
Difieren con Clio en las luces diurnas con tecnología led y la parrilla frontal específica que transmite el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi. En la parte trasera aparecen el emblema del modelo y las letras del fabricante japonés, junto a un pequeño alerón y un protector inferior pensados para enfatizar el carácter dinámico y moderno del vehículo.
Las llantas, por su parte, van desde las 15 hasta las 17 pulgadas y la gama cromática incluye cinco tonalidades diferentes como son negro Onyx, rojo Sunrise, azul Royal, gris Volcanic y blanco Arctic.
Con respecto al interior, este viene liderado por una pantalla táctil para el sistema multimedia que puede ser de 7 o 9,3 pulgadas en función del acabado, mientras que la instrumentación igualmente variará su tamaño dependiendo de las especificaciones, pudiendo elegir entre un cuadro analógico de 7 pulgadas u otro completamente digital de 10.
La tecnología Multi-Sense con los diferentes modos de conducción hace acto de presencia como también un sistema de audio Bose de nueve altavoces con tecnología Fresh Air Subwoofer para las versiones más altas.
Mecánicamente Mitsubishi ha decidido confiar plenamente en los propulsores de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, ya sea en su configuración atmosférica de 65 CV como en su variante turboalimentada de 90 CV (100T), con transmisiones manuales de cinco o seis relaciones, respectivamente.
De igual manera hay una mecánica híbrida convencional que combina un motor térmico con dos eléctricos para así ofrecer un total de 145 caballos de potencia, con la posibilidad de circular en modo puramente eléctrico durante un periodo limitado gracias a una batería de 1,2 kWh de capacidad.
La encargada de digerir toda la energía para después enviársela a las ruedas delanteras es una caja de cambios automática que carece de embrague y sincronizadores; con esta motorización el Mitsubishi Colt podrá acceder al centro de las cuidades sin restricciones gracias al distintivo ECO de la DGT.
La gama del Mitsubishi Colt se estructurará en base a los acabados Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con una serie de ayudas y asistentes a la conducción disponibles en función de la versión escogida.
Así entonces, se incluyen el monitor de visión periférica, el aviso del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el sistema de mitigación de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, avisador de cambio involuntario de carril y el asistente de mantenimiento de carril.
También se puede disfrutar del volante y asientos calefactados y el sistema de activación sin llave. La fabricación del Mitsubishi Colt arrancará el próximo mes de septiembre en la planta de Renault en Bursa, Turquía, con las primeras unidades disponibles para octubre.
Comments