Se trata del Mitsubishi D: X Concept, una robusta furgoneta off-road PHEV para seis pasajeros venida del futuro.
Uno de los modelos más atipicos de Mitsubishi pero quizás no tan conocidos es el Delica, una pequeña furgoneta con aptitudes off-road que ha inspirado incluso variantes Ralliart dentro de la marca.
Un modelo que parece haber regresado del futuro con este Mitsubishi D:X que se acaba de presentar en el Japan Mobility Show con un aspecto aún más aventurero y moderno para ser uno de los modelos más sorprendentes del evento celebrado en Tokio.
Se trata de una furgoneta de formas extremadamente robustas y cuadradas, que permiten ofrecer no solo un marcado enfoque off-road gracias a sus marcados guardabarros y faldones, su generosa altura libre al suelo, sus cortos voladizos, su tracción total o sus ruedas todoterreno, sino también una muy buena visibildad desde el interior.
Esto se debe no solo a su diseño de lunas panorámico, sino también a un capó transparente virtual gracias a una cámara montada en su frontal que transmite toda la visión del exterior en prácticamente todo el salpicadero, haciendo uso además de la realidad aumentada para mostrar rocas peligrosas, indicaciones de navegación o el ángulo de giro y la inclinación de las ruedas.
En el interior además hay espacio para hasta seis ocupantes, gracias a su disposición de asientos 2+2+2 con asientos envolventes que además se pueden girar y moverse en altura para ponerse frente a frente y hacer un uso más de camper.
Mitsubishi no ha dado muchos detalles acerca de propulsor, aunque sí se habla de un tren motriz híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que puede conducirse tanto en modo 100% EV como en modo híbrido.
コメント