Colombia recibe a la nueva Pick-up de la casa de los tres diamantes que llega con avanzada ingeniería, nuevo motor y elementos extrafuertes.
Bajo el concepto de diseño Beast Mode, Mitsubishi presentó la nueva L200 Triton, la sexta generación de la legendaria pick up la cual ahora llega totalmente renovada en la motorización, capacidad, plataforma y equipamiento.
En materia de diseño se aprecia que en la parte frontal, mantiene el emblemático “Dynamic Shield”, que sigue siendo la firma visual de Mitsubishi Motors acentuado en las versiones GLS mediante la persiana diseño de diamante en negro piano.
El modelo presenta unas medidas 5.32 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.79 de alto, con una distancia entre ejes de 3.13 metros. Resalta su gran espectro lumínico al combinar todas sus luces LED y exploradoras, que le otorgan también imponencia y robustez.
En las versiones GLS y GLS plus está equipado un estribo 21 mm más ancho que la versión anterior para mayor seguridad y facilidad de acceso. El platón es más largo y ancho y cuenta con un escalón lateral que facilita la maniobra y operación de cargue y descargue.
La nueva pick-up permite además instalar una estiba en trabajo de 120cm x 80cm para transportar fácilmente cualquier elemento, especialmente de trabajo. En todas las versiones está instalado de fábrica el cubre platón Bed Liner.
El interior se ha renovado con diseño y tecnología avanzada, a fin de ofrecer comodidad en viajes largos o jornadas extendidas de trabajo. Se destacan la modernidad, funcionalidad, calidad, diseño y acabados en cada detalle, haciendo honor al concepto “omotenashi”, que significa hospitalidad.
Los asientos en las versiones GLS y GLS Plus están fabricados en eco cuero y los GLX en tela, su diseño está pensado para largos trayectos, con un perfecto balance entre soporte y libertad de movimiento; esto, gracias a la herencia y experiencia de la marca en el mundo de los rallyes de más de cuatro décadas.
El nuevo display de instrumentos multifunción de 7 pulgadas para todas las versiones, cuenta con botones y selectores intuitivos de fácil accionamiento. Está provisto de dos guanteras, de fácil acceso desde el lado del conductor; la superior con espacio de almacenamiento para una botella de hasta 1.5 litros.
Su interior está diseñado para almacenar teléfonos de diversos tamaños, con ubicación cercana a los puertos USB, en las versiones GLX, GLX PLUS y GLS, que cuentan con potencia de carga de 15W.
La nueva Mitsubishi L200 Triton incorpora sistemas de info-entretenimiento para todas las versiones, que permite monitorear permanentemente y con una rápida mirada, el desempeño de la camioneta: de 8 pulgadas, para la GLX Plus, y 9 pulgadas para las versiones GLS con conectividad Apple CarPlay / Android Auto.
Mecánicamente la camioneta estrena un nuevo motor de 2.4L con una potencia denominada Super High Power con 201 hp y 470 Nm. Para lograr esto, aparte de nuevos componentes internos en el motor, se estrena un nuevo turbocompresor de doble etapa, el cual brinda toda esta potencia cumpliendo además la exigente norma Euro VI.
Su sistema de transmisión de potencia está equipado con caja de velocidades manual y automática de 6 marchas, para las versiones GLX y GLS PLUS, respectivamente, que brinda una gran aceleración, así como eficiencia en el consumo de combustible.
La L200 TRITÓN en sus versiones GLS y GLS PLUS, viene con el sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi, el primero y único en ofrecer un sistema que brinda 4 modos de selección, incluyendo 4HLc, con bloqueo del diferencial central, que se traduce en una gran estabilidad incluso en superficies húmedas, y un agarre impecable en pavimento mojado.
Para un control más preciso en superficies deslizantes, incorpora el Control Activo Antiderrape; Control de Estabilidad y Tracción, que se aplica frenando de forma selectiva para optimizar la tracción y evitar la pérdida del agarre.
Preseta a su vez el Diferencial Activo de Deslizamiento Limitado, para prevenir deslizamientos en carreteras húmedas, así como el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Descenso de Pendientes.
Su chasis ha sido mejorado con secciones transversales 65% de mayore dimensión, además de un aumento en la rigidez a la flexión y capacidad torsional en un 40% y 60% respectivamente comparadas con el modelo anterior.
La carrocería RISE también fue optimizada con nuevas secciones transversales reforzadas, con novedosos “crash box” para la disipación de energía en los impactos tanto frontal como lateral.
Estrena un nuevo sistema de asistencia eléctrica para la dirección, la cual permite un control variable de la dureza en el momento de la conducción: rango de baja velocidad = baja dureza; rango de alta velocidad = alta dureza, que ayudan a un menor consumo de potencia y mayor velocidad de respuesta.
Las suspensiones estrenan nuevos diseños tanto para las adelante, con nueva longitud para el tensor de la barra estabilizadora, mayor recorrido de los amortiguadores, así como de los brazos superior e inferior, y las traseras con 3 ballestas incorporadas, y un tamaño del amortiguador más grande.
Las versiones GLX Y GLX PLUS utilizan llantas 265/70R16 y rines en acero plateado de 16 pulgadas, y llanta de repuesto 265/70R16 con rin de acero negro de 16 pulgadas, mientras las versiones GLS y GLS PLUS, calzan llantas 265/60R18 con rines en aleación de 18 pulgadas y llanta de repuesto 265/60R18, con rines en aleación de 18 pulgadas.
Comments