top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Así es el morgan Midsummer

El descapotable neo-retro con el sello Pininfarina, es una una exclusiva pieza de artesanía que evoca el espíritu de los años 50.


Dos leyendas históricas del automóvil como Morgan y Pininfarina se han unido para materializar en el mundo real el sueño de tener un vehículo de lujo con características de antaño.


Se trata del Morgan Midsummer, una preciosa reinterpretación de la fórmula Morgan con el toque de sofisticación de Pininfarina en una carrocería barchetta de diseño neo-retro, dibujada por la marca de diseño italiana que evoca el espíritu de los años 50.


El modelo que bajo su piel esconde el chasis de un Morgan Plus Six, estéticamente muestra una carrocería completamente nueva, basada en las formas clásicas de todo Morgan, pero ahora adoptando un estilo más moderno, con una parte trasera que destaca por su tamaño.


La firma británica asegura que para realizar todos los paneles de aluminio del coche, hechos a mano, requieren de más de 250 horas por unidad, y eso solo para la carrocería, porque su chasis también es una obra de orfebrería.


Como es habitual en los Morgan, los chasises están hechos a partir de un marco de madera de fresno, que para el caso del Midsummer, esas piezas de se extienden incluso hasta el exterior, con secciones de teca que rodean la zona de los asientos y la zona superior de las pequeñas puertas.


Las capas laminadas de teca se crean minuciosamente para no superar ninguna los 5 mm de grosor, incluyendo las 126 secciones que cubren la parte superior del salpicadero; en total aquí Morgan suma otras 30 horas de trabajo solo para este trabajo con la madera.


Mecánicamente el auto se mueve gracias a un motor de 3.0 litros y seis cilindros turboalimentado de BMW, que rinde 335 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.


Del modelo, Morgan tan solo fabricará 50 unidades en la fábrica de Pickersgill Road, la misma en la que llevan creando sus coches los últimos 110 años. Si bien la firma británica no ha detallado su precio, se habla de algo menos de 200.000 euros aunque lamentablemente sí han confirmado que todos tienen ya dueño y comenzarán a ser entregados a finales de 2024.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page