El actual campeón mundial del MotoGP tuvo in fin de semana incontestable en el Red Bull Ring al ganar tanto la carrera Sprint como la principal.
Francesco Bagnaia está intratable; luego de firmar la pole y ganar el Tissot Sprint en el Red Bull Ring, el sólido líder de la categoría reina sumó una nueva victoria a su palmarés, la quinta de la temporada, al imponerse con una autoridad incontestable en Gran Premio de Austria.
La salida fue una réplica de lo visto en la Tissot Sprint, con Francesco Bagnaia manteniendo la posición de privilegio por delante de las dos KTM de Brad Binder y Jack Miller, con Alex Márquez a su estela después de lograr adelantar a Luca Marini.
Pese a salir mejor que en la prueba del sábado, un pequeño toque con Alex Márquez relegó a Maverick Viñales, que partía segundo, a rodar dentro del Top 8; caso contrario a Jorge Martín que pese a salir duodécimo, consiguió situarse en séptimo lugar en un par de giros.
Sin embargo, el español todavía debía cumplir con la long lap impuesta por conducción irresponsable durante la carrera Sprint, la cual, una vez completada, llevó al español a hacer una gran remontada dewsde el puesto 13.
Con 'Bagnaia rodando a un ritmo intratable, Binder se consolidó en la segunda plaza, mientras La lucha se concentraba por el último cajón del podio entre Bezzecchi, Alex Márquez y Luca Marini.
A falta de 6 vueltas para el final, y tras varios intentos, Bezzechi consiguió batir al español y abrir una ligera ventaja para asegurarse un nuevo podio, centrando la mira ahora por el cuarto lugar entre Márquez y Marini, batalla que se saldó a favor del italiano.
Al caer la bandera a cuadros, Francesco Bagnaia y su Ducati lograban una nueva victoria, Binder se quedó con el grito de victoria en casa y debió conformarse con el segundo lugar, en tanto Marco Bezzechi se encargaría de completar el podio.
Los pilotos de MotoGP volverán a la carga dentro de 15 días, cuando la categoría llegue al Circuit de Barcelona en Catalunya.
Comments