top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Brillante fin de semana de Martín

Jorge Martín firmó un perfecto fin de semana en Japón al ganar tanto la Sprint Race como la prueba principal, durante el fin de semana que el MotoGP celebró en Motegi.

No hay palabras suficientes para describir lo que viene haciendo Jorge Martín en la recta final de la presente temporada del MotoGP; el piloto del Prima Pramac Racing sumó su segunda victoria consecutiva al terminar por delante de Francesco Bagnaia y Marc Márquez durante el GP de Japón.


A escasos minutos para tomar la salida dpara la carrera principal de la categoría reina, la lluvia hizo acto de presencia en el Mobility Resort Motegi, por lo que todos los pilotos decidieron iniciar la vuelta de formación con neumáticos lisos.


Sin embargo, justo al apagarse el semáforo las condiciones comenzaron a empeorar y la lluvia cada vez caía con más fuerza. Aun así, el 'poleman' Jorge Martín logró tomar la cabeza por delante de Jack Miller y Francesco Bagnaia.


Las condiciones cada vez eran menos intratables hasta que los protagonistas decidieron hacer el cambio de moto al término de la primera vuelta, después de que Dirección de Carrera sacara la bandera blanca.


Tan solo cuatro pilotos permanecieron en pista, entre ellos Michele Pirro, que lideró por delante de Fabio Quartararo y Stefan Bradl. El resto entraron a boxes, siendo Jorge Martín el mejor situado al salir por delante de Aleix Espargaró y Marc Márquez.


Con los pilotos que todavía montaban slicks entrando a hacer el cambio de moto, Aleix Espargaró tomaba la cabeza por delante de Marc Márquez, Francesco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Jorge Martín.


Pocos instantes después, Jorge Martín remontó de manera impecable para volver a tomar la posición de privilegio por delante de Bagnaia. Martín impuso su ley y se situó a más de un segundo y medio de su rival poco antes de llegar al ecuador de la prueba.


Marc Márquez, discreto en los primeros instantes, comenzaba a marcar un ritmo endiablado bajo la lluvia; el español se deshizo de Marco Bezzecchi y se lanzó a la persecución de Bagnaia por la segunda plaza.


Sin embargo, todas estas batallas se interrumpieron bruscamente, cuando Dirección de Carrera sacó la bandera roja, ya que las condiciones eran demasiado delicadas. Tras intentar reanudar la carrera a 12 vueltas, se ondeó otra bandera roja en la vuelta de formación, y los comisarios anunciaron que la batalla no se reanudaría.


De esta manera, se concedieron todos los puntos, al haber cubierto el 50% de la distancia total, dejando a Jorge Martín como gran vencedor por delante de su rival Bagnaia y Marc Márquez.


Ahora Jorge Martín se sitúa a solo tres puntos del líder Francesco Bagnaia, a falta de seis carreras, mientras que Marco Bezzecchi se encuentra tercero, ahora a 54 puntos de Jorge Martín

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page