top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bagnaia saca su casta y gana en Indonesia

El italiano se recuperó de una mala jornada el sábado durante carrera Sprint, donde perdió el liderato a manos de Jorge Martín, para ganar el domingo y volver a ser el número uno.

Francesco Bagnaia se ha reivindicado el domingo con una histórica remontada desde la decimotercera plaza; el actual campeón mundial parecía que iba perdiendo terreno en el campeonato respecto a un intratable Jorge Martín, que tras el Tissot Sprint del sábado en Indonesia le arrebató el liderato.


Sin embargo una caída del español cuando lideraba con más de 3 segundo de ventaja la carrera del GP en Mandalika, le devolvió la gloria a 'Pecco', que encabezó un podio completado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo.


Martín protagonizó un arranque impecable que le valió para coger el liderato de la carrera y comenzar a imponer su propio ritmo. Por su parte Bagnaia, también tuvo una excelente salida, pasando del puesto 13 al sexto al final de la primera vuelta.


En la tercera vuelta, Brad Binder intentó una maniobra arriesgada de sobrepaso sobre Luca Marini en la curva 10, que provocó la caída del poleman. Entre tanto, Jorge Martín y Maverick Viñales abrían un hueco considerable con Bagnaia, que ya se ubicaba tercero.


Con Martín escapado, las batallas comenzaron a tomar intensidad en la parte intermedia del pelotón especialmente por la sexta plaza, que se disputaron Jack Miller, Marco Bezzecchi, Miguel Oliveira y Brad Binder.


En la undécima vuelta de carrera, Brad Binder protagonizó otra maniobra agresiva que envió a Miguel Oliveira a hacer más kilómetros de los normales; el sudafricano, tras esta maniobra y la anterior sobre Marini, le llevó a cumplir con dos 'long laps'.


Con Jorge Martín tres segundos por delante, el líder de la general se fue al suelo en la curva 11 y perdió unos puntos muy importantes para el Campeonato del Mundo. Maverick Viñales aprovechó el error del español para ponerse en cabeza con algo más de un segundo de ventaja sobre Pecco.


Lejos de conformarse con unos muy valiosos 20 puntos, Bagnaia sacó su garra de campeón para superar a Maverick Viñales; el español se vería obligado a lidiar con la presión ejercida por el francés hasta la línea de meta.


Al caer la bandera a cuadros, Francesco Bagnaia se quedaba con la victoria, Maverick Viñales arribaba segundo, con Fabio Quartararo a sus espaldas para completar el podio.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page