El italiano da un golpe sobre la mesa con su primera victoria del año en Sepang frente a Alex Márquez y un Bagnaia que superó a Martín.
Tras saber que su plaza en el equipo oficial podría peligrar de cara a 2024, Enea Bastianini sacó pecho este domingo en el Sepang International Circuit para hacerse con su primera victoria de la temporada en el Gran Premio Petronas de Malasia.
Completamente inalcanzable, y a un ritmo frenético, el italiano no dio ninguna opción al ganador del Tissot Sprint Alex Márquez ni tampoco a Francesco Bagnaia que recuperó el terreno perdido el sábado tras completar el podio por delante del mismo Jorge Martín.
Con una salida en la que la primera línea llegó a la entrada de la primera curva en igualdad de condiciones, Enea Bastianini se puso en punta de carrera tras beneficiarse de una trazada más larga de lo habitual para los dos grandes protagonistas, Francesco Bagnaia y Jorge Martín.
En el caso de Bagnaia, el italiano solo se vio superado por Alex Márquez, no así Martín que tuvo que lidiar con Marco Bezzecchi durante algunas curvas hasta conseguir situarse a la estela de su rival.
Después de consumir 3 vueltas,Bastianini y Alex Márquez consiguieron ampliar su distancia a más de un segundo, dejando la pelea por el último cajón del podio entre Bagnaia y Martín que poco tardaron en hacer vibrar al público con un par de increíbles adelantamientos.
También a más de un segundo ya se encontraba el grupo perseguidor encabezado por Bezzecchi, Jack Miller y Fabio Quartararo. Las primeras caídas de la carrera llegaron de la mano de Joan Mir, Miguel Oliveira y Raúl Fernández dentro de las seis primeras vueltas.
Tras cumplir la mitad de las vueltas previstas, las posiciones delanteras se estabilizan con Bastianini manteniendo a raya al Márquez, que por su parte aventajaba en casi un segundo y medio a 'Bagnaia así como el italiano hacía con Martín.
A más de 4 segundos se encontraba rodando solo Bezzecchi, por lo que la verdadera lucha comenzaba a partir del 6 puesto con Miller, Quartararo y también Fabio Di Giannantonio, en tanto Marc Márquez entraba en los puntos tras partir en la casilla 20.
Con una carrera muy controlada, finalmente Bastianini lograba cruzar la meta en primera posición, escoltado por Alex Márquez y Francesco Bagnaia, segundo y tercero respectivamente; Martín culminó cuarto con Fabio Quartararo completando el Top 5.
Comments