top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bagnaia se baña de gloria en Jerez

El italiano de Ducati ganó por segundo año consecutivo el GP de España, con las KTM como sus principales rivales.

Francesco Bagnaia ha vuelto no solo a lo más alto del podio sino a lo más alto de la clasificación general del Mundial de Motociclismo y todo gracias a su victoria obtenida este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera.


Como sucedió en la carrera Sprint, el mejor arranque lo volvieron a protagonizar las KTM de Jack Miller y Brad Binder, sin embargo la calma duró poco luego de un incidente entre Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en la curva 2 de la primera vuelta.


esta situación obligó a la dirección de competencia a sacar la bandera roja y reanudar la carrera con las posiciones establecidas en la Q2 y a 24 vueltas. Pese a la fuerte caída, ambos pilotos se encontraban conscientes, con un heroico Quartararo que volvió a tomar la salida.


Tras un procedimiento rápido de salida, los pilotos de la categoría reina volvieron a reanudar las acciones, con Binder y Miller repitiendo actuación y tomando la cabeza de la competencia sin mayores contratiempos.


Atrás mientras tanto, Francesco Bagnaia y Jorge Martín conseguían superar también al poleman Aleix Espargaró, en tanto el ganador del último GP, Alex Rins se iba al suelo antes de culminar el primer giro.


Tras un toma y dame entre Miller y Bagnaia, la carrera seguía estado al rojo vivo dado que los pilotos de cabeza no conseguían apartarse del grupo perseguidor en el que se encontraba Luca Marini, Johann Zarco, Alex Márquez, Maverick Viñales y un Dani Pedrosa que en su actuación como 'wildcard' se situaba dentro del Top 10.


Con Binder tomando algo de aire, Bagnaia cedía la segunda posición a Miller tras ser sancionado por Dirección de Carrera por haber superado de manera atípica al australiano excompañero de equipo.


El italiano de Ducati no perdía tiempo y pronto volvía a recuperar el segundo lugar, para irse en procura de Binder a quien superó a pocos del giro del final para de esta manera, conseguir una brillante victoria que lo ubican como líder de la general.


Brad Binder sería el primero de las dos KTM, mientras que Jack Miller llevaba al tercer lugar la segunda de las máquinas austríacas; Jorge Martín finalizó cuarto, en tanto Aleix Espargaró concluía en quinto lugar.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page