El piloto español se convirtió en el primer piloto de un equipo independiente en coronoarse campeón mundial de MotoGP desde Valentino Rossi en 2001.}
Foto cortesía Red Bull Content Pool
El Campeonato Mundial de Motociclismo tiene un nuevo monarca, se trata del piloto español, Jorge Martín, a quien tan solo lew bastó con culminar la última cita del año celebrada en el Barcelona para consagrarse como campeón mundial.
Desde la pole, Francesco Bagnaia efectuaba una salida perfecta para conservar la primera plaza por delante de Jorge Martín, Marc Márquez, Enea Bastianini y Aleix Espargaró. En la frenada de la curva 1, tras completar el primer giro, Márquez superaba a Martín, a quien hasta un noveno puesto le habría valido para conseguir el Campeonato.
Aleix Espargaró, en su despedida de MotoGP, había comenzado luchar para arrebatarle la plaza a Enea Bastianini; batalla con la que Martín conseguía coger algo de aire en la tercera plaza, mientras Pedro Acosta se acercaba al piloto de Aprilia y al de Ducati.
Con Espargaró consolidando la cuarta plaza, Alex Márquez había apretado los dientes para superar a Acosta y a Bastianini, aprovechando el error del italiano, quien se fue largo y se vio relegado a la octava plaza, por detrás de Franco Morbidelli.
Mientras tanto, en cabeza, Márquez se acercaba peligrosamente a la posición de Bagnaia, mientras Martín se lo tomaba con calma, rodando un segundo por detrás de los futuros compañeros en el Ducati Lenovo Team.
Con la situación establecida y el paso de los giros, Bagnaia conseguía mantener a raya a Márquez, quien aventajaba por dos segundos al Martín que también contaba con cierta ventaja, ya que, a sus espaldas, se libraba una vibrante batalla entre Aleix y el pequeño de los Márquez.
Al caer la bandera a cuadros, Bagnaia se quedaba con la victoria, Márquez culminaba segundo, en tanto Jorge Martín se quedaba con el premio mayor... El de nuevo Campeón Mundial de MotoGP.
No cabe duda alguna que esta ha sido una de las temporadas más emocionantes del MotoGP en los últimos años; con un Martín logrando siete victorias en el Tissot Sprint, tres en carreras dominicales y una serie de podios importantes, y un Francesco Bagnaia que entregó todo hasta la última carrera del año.
Comments