El actual campeón mundial de MotoGP comenzó la temporada demostrando porqué es el mejor piloto del mundo.
El vigente Campeón del Mundo de Motociclismo, Francesco Bagnaia, volvió a demostrar su gran talento en la primera cita del domingo de la temporada 2024 del MotoGP para adjudicarse una nueva victoria y comenzar el año de la misma manera que lo terminó.
Por su parte Brad Binder culminó un fantástico fin de semana con un nuevo podio, junto a Jorge Martín que culminó en tercer lugar y Marc Márquez que se quedó a las puertas del Top 3 en su primera carrera con la Ducati.
Segundos antes de ver encendido el semáforo, Raúl Fernández tuvo un problema técnico en su moto que obligó a retrasar la salida. Tres mecánicos por piloto volvieron a la parrilla para mantener la temperatura de los neumáticos en la medida de lo posible antes de reanudar la marcha a 21 vueltas, una menos de las previstas inicialmente.
Finalmente y con la carrera en marcha, el 'poleman' Jorge Martín consiguió llegar a la primera curva en cabeza, pero le duró pocos metros dado que Bagnaia sacó toda su artillería para superar al español, que instantes después también se vio superado por Brad Binder.
El sudafricano comenzaba siendo la cara de KTM, mientras que su compañero, Jack Miller, era la cruz tras irse al suelo. Justo a la estela de 'Martinator' se encontraban las Ducati de Marc Márquez, Enea Bastianini y Alex Márquez con Pedro Acosta a sus espaldas.
En el transcurso de la cuarta vuelta, Martín superó a Binder para tratar de evitar el tirón de Bagnaia, poco antes de que Acosta consiguiese escalar hasta la quinta plaza tras una bonita batalla con el Alex Márquez.
Con Bagnaia rodando completamente solo a casi un segundo del resto, Binder le devolvía el adelantamiento al Jorge Martín, propiciando el acercamiento del mayor de los Márquez y Acosta al piloto del Prima Pramac Racing.
El rookie no tuvo reparo en sacar rédito de los puntos débiles del Marc Márquez, y sin contemplaciones, logró superarlo, aunque una serie de errores llevaron a Acosta a salirse de su trayectoria y el ocho veces Campeón del Mundo recuperó su posición.
Sin más que escribir en el libreto y con la bandera a cuadros ondeando tras las 21 vueltas, Francesco Bagnaia y Ducati se llevaban una nueva victoria, Brad Binder le daba los primeros puntos del año a KTM con el segundo lugar, mientras que Jorge Martín completaba el podio.
Los pilotos de la clase reina volverán a la acción dentro de 15 días con motivo del GP de Portugal.
Comments