top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Silverstone despertó la "Bestia"

El piloto de Ducati Enea Bastianini celebró por todo lo alto los 75 años de historia del MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña.


En un domingo 'vintage' que perdurará en el recuerdo, Enea Bastianini se alzó con la victoria en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, competencia que celeb´ro los 75 años de historia del MotoGP.


"La Bestia" Bastianini se convirtió en el décimo ganador distinto consecutivo en Silverstone, tras Jorge Lorenzo (2013), Marc Márquez (2014), Valentino Rossi (2015), Maverick Viñales (2016), Andrea Dovizioso (2017), Alex Rins (2019), Fabio Quartararo (2021), Francesco Bagnaia (2022) y Aleix Espargaró (2023).


En la salida tanto Francesco Bagnaia como Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez, superaron al poleman Aleix Espargaró, quien terminó recuperando una posición pocos metros después con respecto al Márquez tras reponerse de sus errores en el arranque.


Por detrás, Brad Binder sufrió problemas en la salida que lo llevaron a retirarse, mientras que la dupla de Trackhouse Racing, Raúl Fernández y Miguel Oliveira, se vio involucrada en una caída.


Con 'Pecco' liderando la prueba, Bastianini cometió un error que lo relegó a la tercera plaza, justo por detrás de Martín. Aleix Espargaró, el único piloto de la parrilla en montar el neumático duro delantero, también aprovechó el momento de flaqueza de 'La Bestia' para situarse dentro de las posiciones de podio.


La acumulación de kilómetros terminó por mostrar el verdadero ritmo que podía alcanzar cada piloto, y esto rompió el quinteto de cabeza, dejando dos luchas en el horizonte. A nueve vueltas para el final, Martín superó a Bagnaia, mientras que Bastianini, quien volvió a encontrar sus sensaciones, aprovechó un error de Espargaró para situarse tercero.


Márquez por su parte se mantenía quinto sin terminar de descolgarse, pero amenazado por Fabio Di Giannantonio y su hermano, Alex Márquez, quienes estaban rodando más rápido que él.


De la misma manera que ocurrió en la Carrera Sprint celebrada el sábado, donde terminó venciendo, Bastianini sacó a relucir todo su talento en la última parte de la carrera. El italiano se situó en la lucha por la victoria tras alcanzar a Martín y Bagnaia, para superarlos y cruzar la meta en primera posición.


Martín y Bagnaia completaron el podio, con Marc Márquez culminando la carrerra en cuarto lugar, justo por delante de Fabio Di Giannantonio encargado de completar el Top Cinco trtas superar en la última vuelta a Aleix Espargaró.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page